Skip to content

Actualidad Advans

Seguros de vida: ¿actúan frente a actos terroristas? II

Seguros de vida: ¿actúan frente a actos terroristas?

Ya te dejamos una primera entrega con la introducción a este tema de gran actualidad… Seguros de vida: ¿actúan frente a actos terroristas? Sigue leyendo y entérate.

Dudas frecuentes al contratar un seguro de vida
Dudas frecuentes al contratar un seguro de vida

Seguros de vida: ¿actúan frente a actos terroristas?… Planteamos esta interrogante hace un par de semanas. Recuérdalo aquí. En esta segunda entrega acabamos de contestarte la pregunta.

Si el seguro de vida que se contrató tiene cobertura por cualquier causa, el sentido de las palabras lo dicen todo: “cubren el fallecimiento sin importar la causa que lo ocasione”. Pero, tal y como publican en El Plural, ¿siguen siendo las coberturas tan generales? Ciertamente no, sobre todo después de lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y del 11 de marzo de 2004 en Madrid. El terrorismo hizo que las compañías aseguradoras replantearan sus coberturas y dejaran de ofrecer cobertura ante estos actos, al menos en pólizas generales. Por lo anterior es que a partir de 2006 quien se hace responsable de los daños ocasionados por atentados terroristas es el Consorcio de Compensación de Seguros.

Si se enfrenta un acto terrorista y se debe hacer frente a los daños ocasionados por dicha causa, es la Administración la que se encarga de cubrir los daños e indemnizar a las víctimas de estos actos, debiéndose tramitar a través del Ministerio del Interior las reclamaciones pertinentes. Ante la necesidad de atención médica, el Sistema Nacional de Salud se encarga de cubrir todo cuanto no esté cubierto por los sistemas de previsión de la víctima de los atentados.

Si se quiere obtener un seguro que comprenda los daños ocasionados por actos terroristas, existen aseguradoras especializadas en ello, las que cubren siniestros hasta por 2.500 millones de euros, la que en caso de ser insuficiente puede llegar hasta los 7.500 millones de euros. De entre las más renombradas, Allianz ofrece cobertura en diferentes países distintos de Francia y Alemania. Nuestros mediadores están en capacidad de mirar el panorama, estudiar tus necesidades y ofrecerte la mejor póliza, al mejor precio, en este sentido.

Mapfre lanza un nuevo seguro de vida riesgo
Mapfre lanza un nuevo seguro de vida riesgo

En muchas compañías aseguradoras los actos de terrorismo se consideran “riesgo extraordinario” por lo que se excluye su cobertura, sin embargo, a la fecha cada vez que se ha requerido resarcir al asegurado por los daños, las compañías lo han hecho. En estricto rigor, las compañías tienen que seguir haciéndose cargo de las demandas por terrorismo.

¿Tienes dudas?, ¿quieres saber más al respecto? Déjanos un comentario abajo o escríbenos a través de nuestra cuenta en Twitter @_Advans. Contacta directamente a nuestros asesores para revisar pólizas de accidentes, vida, riesgos, o productos que sobre seguros puedan ofrecerte.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?