Skip to content

Actualidad Advans

¿Qué es continente y contenido en un seguro de hogar?

Un seguro de hogar es una póliza que pretende garantizar los riesgos a los que está expuesta nuestra vivienda: incendios, robos, averías; desde el mayor imprevisto que podamos imaginar, hasta el más pequeño incidente. Porque por pequeño que sea ese incidente llevará asociados tiempo, dinero y esfuerzo. 

Un seguro de hogar nos permite protegernos de forma planificada, eliminando el riesgo de tener que hacer un desembolso importante en el momento más inesperado, que es cuando suelen ocurrir los incidentes. Proteger el hogar es proteger el bolsillo. Por muy cuidadosos que seamos, somos conscientes de lo frecuentes y costosos que pueden llegar a ser los incidentes en el hogar. A la hora de revisar las condiciones de una póliza de un seguro de hogar,  se establece una diferenciación clara entre los conceptos “continente” y “contenido”, se trata de conceptos comunes pero muy diferentes.

 

¿QUÉ SON Y QUÉ DIFERENCIAS HAY? 

La principal diferencia es que, mientras el continente da cobertura a los elementos estructurales de una vivienda, el contenido cubre todos los objetos que se encuentran de manera permanente en su interior. Una manera más sencilla de entenderlo es que si pudieses dar la vuelta a tu casa, el contenido daría cobertura a todo a aquello que se caiga, mientras que el continente cubriría solo los elementos que se mantienen en ella.

 

¿CÓMO SE PUEDE CALCULAR EL CONTINENTE Y CONTENIDO?

Al contratar un seguro de hogar, deberás indicar de la manera más precisa posible cuánto costaría reconstruir tu casa (continente) y cuánto costaría lo que guardas en ella (contenido).

Para calcular el valor del continente cada compañía tiene unos criterios diferentes en base a lo estipulado en el registro del catastro . En la mayoría de los casos, las compañías aseguradoras tienen acceso al catastro, por lo que ya disponen de los datos suficientes para realizar el cálculo del continente, si no es posible acceder, deberás aportar a tu asegurador los siguientes datos para que se pueda realizar correctamente: tipo de vivienda, año de construcción, metros cuadrados construidos, calidad de la vivienda y ubicación exacta.

Para calcular el valor del contenido, debe llevarse a cabo a través de un inventario de todos los muebles, electrodomésticos, joyas… que hay en el interior. Y, de este modo, llevar a cabo una estimación aproximada del valor económico que ello supondría y debe ser lo más completo y actualizado posible.

 

Tu seguro de hogar es vital, si ya tienes uno contratado échale hoy otro vistazo al apartado continente y contenido. Olvida los quebraderos de cabeza, en Advans estaremos encantados de ayudarte a contratar el seguro de hogar que mejor se adapte a tus necesidades entre las mejores ofertas de las principales compañías aseguradoras.
926 222 721 I Llamadas y Whatsapp

 

 

Etiquetas:

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?