Skip to content

Actualidad Advans

Seguros de vida: ¿actúan frente a actos terroristas? I

Seguros de vida: ¿actúan frente a actos terroristas?

Lamentablemente los recientes acontecimientos globales, probablemente te hayan hecho preguntarte sobre los seguros de vida: ¿actúan frente a actos terroristas? Entre esta y nuestra próxima entrega te lo contamos.

Seguros de vida para diabéticos
Seguros de vida para diabéticos

Los seguros de vida: ¿actúan frente a actos terroristas?… Es una pregunta que quizás te hayas podido comenzar a plantear a raíz de los recientes y lamentables acontecimientos relacionados con el terrorismo. Las alarmas del mundo han saltado y, aunque suene duro, cada vez pareciera que somos más vulnerables a este tipo de actos.

Tengas pensado viajar o te quedes en la ciudad en la que vives, haciendo tu vida normal, nuestra recomendación principal es que estés siempre atento a la información oficial. Las autoridades de tu país (o la Embajada correspondiente, en el caso de que estés preparando algún viaje) son la principal fuente a la que debes consultar para conocer el estado de las alertas terroristas, las posibles amenazas, y las medidas de prevención y actuación recomendadas.

Las aseguradoras ofrecen una amplia variedad de productos, el mercado se ha diversificado y – efectivamente- hay seguros casi para todos. Por recordarte algunas pólizas específicas (dejando fuera la clásica póliza de vida) podemos mencionar: seguros de vida para diabéticos, para solteros, para profesiones de riesgo,  para cáncer de próstata, para cáncer de mama, etc. Lo que queremos decirte con esto es que es un mercado amplio, que evoluciona, y se ha ido adaptando a los tiempos que vivimos. Si bien es cierto que antes no existía un seguro de vida especializado para pacientes de cáncer de mama o diabetes, la alta recurrencia de estos padecimientos ha hecho expandir el mercado de los seguros, creando nuevos productos especializados. Nuestra apuesta apunta a que, si el mundo sigue como va, y aunque rechazamos el terrorismo en cualquiera de sus formas, seguramente en algunos años (o quizás menos) existirá algún seguro específico para las víctimas del terrorismo, aunque ahora mismo no esté extendido.

Coberturas para cáncer de próstata
Coberturas para cáncer de próstata

Como bien se han preguntado nuestros amigos de El Plural en su artículo: ¨¿hasta dónde llega la cobertura de un seguro? ¿se incluyen pérdidas ocasionadas por actos terroristas? La respuesta más apropiada sería “depende”, pues existen innumerables tipos de seguros, por lo que habrá que analizar cada caso.¨ En su web amplían la información.

En una próxima entrega te contamos, específicamente, qué hechos relacionados han hecho a las grandes aseguradoras repensar el tema e intentar ofrecer coberturas relacionadas; y te damos más detalles sobre esta pertinente pregunta. Mientras tanto, puedes conversar con nuestros asesores y profundizar en las coberturas de las pólizas de accidentes, vida y riesgo que te ofrecemos.

Categorías:

2 Comentarios


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?