Skip to content

Actualidad Advans

Dudas frecuentes al contratar un seguro de vida

Dudas frecuentes al contratar un seguro de vida

Hoy queremos responder algunas dudas frecuentes al contratar un seguro de vida que, si lo habéis pensado, seguro habéis tenido aluna vez.

¿Cómo contratar un seguro de vida?
¿Cómo contratar un seguro de vida?

Contratar un seguro de vida puede ser una de las decisiones más importantes. Basta mirar la situación de la viudedad en España para saberlo. Un seguro de vida es garantía de futuro para la familia: tranquilidad para el asegurador y apoyo para los beneficiarios. Tener un seguro de vida puede significar la continuación de los estudios de los hijos, el mantenimiento del estilo de vida de la familia, entre otras muchas cosas.

Los seguros de vida garantizan a una persona, en caso de fallecimiento o invalidez, resarcimiento económico a sus familiares directos o beneficiarios elegidos por él, por el monto correspondiente a determinado capital asegurado.

Hoy queremos hablar de dudas frecuentes al contratar un seguro de vida que se suelen presentar; porque al ser un producto tan importante y complejo, suelen surgir muchas. Aquí estamos nosotros para contestar y apoyaros en su resolución.

  • No es obligatorio contratar un seguro de vida al optar por un crédito hipotecario. Eso sí, sería aconsejable hacerlo a fin de evitar que ante vuestra ausencia o imposibilidad de trabajar los pagos resulten luego cuesta arriba o un problema sin solución para vuestros familiares. Ninguna entidad financiera puede obligaros a contratarlo y, de hecho, nosotros no recomendamos que contratéis un seguro de vida con el banco.
  • En caso de siniestro, la indemnización será recibida por los beneficiarios establecidos en el contrato de la póliza por el tomador del seguro. Si no hay un beneficiario en el contrato, el capital pasará a ser parte del capital de asegurado y pasará a ser manejado como parte de su herencia. Aquí te contamos quién puede ser beneficiario de un seguro de vida.
  • Es posible modificar la designación de los beneficiarios en la póliza cuantas veces se desee, siempre y cuando se comunique a la compañía debidamente.
  • Por qué NO contratar un seguro de vida con el banco
    Por qué NO contratar un seguro de vida con el banco

    Recuerda leer los mitos y realidades sobre el seguro de vida.

  • En caso de contraer alguna enfermedad durante el primer año del seguro, la compañía tiene la facultad y podría rescindir el contrato. Si esto ocurre pasado el primer año, ya no es posible anularlo, salvo que se pueda demostrar mala fe por parte del usuario.
  • Para complementar el punto anterior: siempre hay que garantizar sinceridad y honestidad en la declaración de salud que precede el contrato de seguro.

Contratar un seguro de vida es un compromiso complejo y a largo plazo; por esa razón, es normal experimentar cierto nerviosismo al adquirir la póliza. La mejor garantía de tranquilidad es contar con un asesor de seguros que vele por vuestros intereses, resuelva vuestras dudas particulares, busque las mejores opciones para cada caso y revise con vosotros las letras pequeñas. Revisar el contrato en conjunto es clave.

¿Tenéis más dudas? Estamos para ayudar a responderlas todas. Podéis contactarnos para hablar de seguros de vida y contratar vuestra póliza.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?