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¿Qué contratas cuando contratas un seguro de vida?

¿Qué contratas cuando contratas un seguro de vida?

¿Qué contratas cuando contratas un seguro de vida?, ¿te lo has preguntado alguna vez?… Además de un producto, se trata de una serie de servicios a vuestra disposición.

Por qué NO contratar un seguro de vida con el banco
Por qué NO contratar un seguro de vida con el banco

El seguro de vida es una modalidad de seguro personal que cubre el riesgo de fallecimiento del asegurado (para el caso de muerte) o su supervivencia al vencimiento del contrato (para el caso de vida). Según es definido por Expansión: ¨El seguro de vida tiene como objetivo garantizar la seguridad económica de las personas que dependen económicamente del asegurado para el caso de que éste fallezca.¨

De momento, todo está claro. Sin embargo, siguen existiendo muchas dudas alrededor de qué exactamente firmamos cuando cerramos un contrato de seguro de vida. Y cabe aquí hacer una interesante distinción entre el seguro de vida como producto y el seguro de vida como servicio.

El seguro de vida, como modalidad de seguro personal, está claro que es un producto del sector asegurador. Esto se hace aún más evidente cuando se adquiere como una transacción meramente económica: a través de una web o un banco. Ya os hemos hablado de porqué no recomendamos estos canales alternativos para contratar un seguro de vida. Tanto a través de la web, como de los bancos, se trata únicamente de una transacción. Apenas el contrato parece importar, cuando ese documento recoge la importancia total del seguro de vida. A través de estos canales, se trata solo de suscribir una póliza (adquirir el producto) y pagar cuotas. El asegurado es tratado como un comprador y no recibe mayor información sobre sus derechos, ni siquiera queda claro cómo cobrar el seguro llegado el momento.

El seguro de vida, adquirido a través de una compañía de mediación de seguros, puede -además de un producto- ser un servicio. ¿Qué estamos contratando cuando contratamos un seguro de vida?

  • Una relación: bidireccional, humana y cercana en la que el asegurado puede levantar el teléfono, poner un email, o acercarse a la oficina de su mediador de seguros y conversar sobre sus preocupaciones, dudas y necesidades; y, del otro lado, el mediador de seguros está para apoyar al asegurado, conseguirle las mejores ofertas y productos que se adapten a sus necesidades y estilos de vida. Incluso ocurrido un siniestro, el mediador es capaz de empatizar con la situación y encargarse de se cumplan las voluntades de sus asegurados.
  • Como comentan en la web de EuroResidentes: ¨A muchos les preocupan los problemas económicos, que su fallecimiento puede provocar a su familia. Su mayor temor es que tanto su cónyuge como hijos no cuenten con los medios o ingresos para hacerse cargo de los gastos de entierro, deudas de vivienda y los gastos para subsistir.¨ En ese sentido, además del producto del seguro de vida, como servicio, esta figura es un resguardo rente a posibles situaciones de apremios económicos y tranquilidad familiar. En este tema es fundamental un buen asesoramiento, estudiar la diversidad de ofertas para poder determinar cual es la cobertura ideal, de acuerdo a sus necesidades.
  • Seguro de vida, para cuidarle siempre.
    Seguro de vida, para cuidarle siempre.

    Adelanto de capital en caso de enfermedad grave es posible. Con un contrato flexible y conversaciones con el mediador de seguros, es posible modificar en el tiempo el producto contratado, de acuerdo a las necesidades de asegurado.

  • Atención sanitaria telefónica las 24h y más servicios gratuitos. La mediación de seguros está ahí para sus asegurados. Y esa asesoría también se contrata con el seguro de vida.
  • La tranquilidad de contar con la experiencia y solvencia de una compañía seria de mediación de seguros, que se encargue de todos los trámites y preocupaciones.
  • Seguros de vida a medida. Cuando se contrata directamente un seguro de vida por otros canales, los asegurados están frente a opciones limitadas. Como parte de la mediación de seguros está el trabajo de evaluar la situación del asegurado y ofrecerle soluciones a medida. Sí, es posible contratar un seguro de vida a medida, de acuerdo a vuestra edad, necesidades, posibilidades económicas, situación familiar, condición de salud, preocupaciones, etc.

Contratar un seguro de vida puede ser probablemente una de las más importantes decisiones de vuestra vida. Por eso, en Advans nos dedicamos a ello, porque nos lo tomamos en serio. Si queréis saber más sobre seguros de vida y los servicios que podemos ofrecer, contactadnos.

También os invitamos a leer nuestros artículos sobre seguros de vida aquí.

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