Skip to content

Actualidad Advans

¿Por qué es importante la mediación de seguros?

¿Por qué es importante la mediación de seguros?
¿Por qué es importante la mediación de seguros?

Contratar un seguro directamente con las compañías, es posible. Contratar un seguro online directamente, también. Ninguna de las opciones anteriores garantiza contratar la mejor opción para el asegurado. Hablemos de la importancia de la mediación de seguros.

Internet ha hecho posibles cosas que antes eran impensables. Hoy, se puede comprar cualquier cosa por internet. También un seguro. ¿La diferencia? Un seguro no es un objeto o una cosa, es un contrato que suscribimos con una compañía y, como tal, tiene implicaciones legales y económicas de gran relevancia.

La compra directa de un seguro es una transacción finita. Es posible analizar precios (poco más), cuando muchas veces no es solo el precio lo que debe determinar la contratación de un seguro u otro. La contratación de un seguro con un mediador es un intercambio humano, que puede incluir diversas variables en la operación, factores personales que –conversando- se pueden transformar en las mejores opciones para sacar el máximo provecho al seguro y, sobre todo, en una relación con una persona de confianza que esté ahí, disponible, para apoyar en la gestión de cualquier imprevisto que se presente.

Contar con alguien con formación y años de experiencia en el sector asegurador puede ser fundamental en la resolución de casos. Cualquier comunicación que un Corredor dirija a una compañía de seguros en nombre de su cliente, se considera exactamente igual, a todos los efectos, que si la hubiese realizado el asegurado. Un mediador es un representante en toda regla.

Una Correduría de Seguros tiene a disposición un equipo de mediadores que considera calificados y en los que confía. La negociación de una mayor cantidad de seguros con las compañías también les permite obtener mejores planes, productos y precios, con respaldo garantizado.

Ventajas de la mediación de seguros:

  • A pesar de que los Agentes de Seguros (empleados de las aseguradoras) también son llamados muchas veces Corredores de Seguros, son figuras diferentes. Los Agentes de Seguros son distribuidores de los productos de una compañía aseguradora específica y, por lo tanto, responden a sus intereses. Los Corredores y las empresas de mediación son entes independientes, que responden a los intereses de sus clientes.
  • Las corredurías pueden ofrecer a sus clientes productos de cualquier compañía de seguros, lo cual amplía el abanico de opciones del cliente.
  • El Corredor de seguros es un profesional capacitado y cualificado. Os invitamos a conocer más sobre este profesional y las ventajas de contar con él en este artículo.
  • Las corredurías deben cumplir, por ley, con los requisitos establecidos por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
  • Las personas que trabajan y colaboran con las Corredurías que realicen funciones de atención a los clientes o tengan relación directa con los asegurados, deberán contar también con la cualificación necesaria y haber superado un programa especial de formación financiera y de seguros privados. Estos equipos de trabajo deben recibir también, de forma permanente y continua, cursos de formación en materias y temas relacionados con el desempeño de sus funciones profesionales.
  • Las empresas corredoras de seguros generalmente pertenecen a asociaciones más grandes que les permiten: actualización constante con más profesionales del sector y el acceso a mejores negociaciones con las compañías. En nuestro caso, pertenecemos a Mediavanz.
  • La atención al cliente y la defensa de los asegurados son la máxima prioridad para las corredurías. Estas empresas cuentan con un departamento encargado de gestionar las quejas, casos, consultas y reclamaciones de sus clientes.
  • Los programas de formación de los Corredores de Seguros incluyen en su temario un importante capítulo sobre protección de los derechos legítimos de los consumidores y usuarios.
  • Las corredurías son compañías generalmente asentadas por zonas geográficas y con sentido de pertenencia a las comunidades. Los vecinos las conocen y sus clientes pueden llegar a desarrollar una larga relación de confianza. El mercado ha impulsado también a estas compañías a diversificarse y ofrecer nuevos servicios que respondan a las necesidades de sus clientes. En nuestro caso, hemos lanzado Advans Asesores para apoyar a las empresas más allá del tema ¨seguros¨, también en otras de sus más importantes preocupaciones: fiscales, jurídicas y laborales.

En Advans tenemos más de 30 años en la mediación de seguros. ¿Queréis contactarnos? Estamos a la orden aquí; y a través de nuestra cuenta en Twitter: @_Advans.

2 Comentarios

  1. […] se tienen hijos y se adquieren nuevas responsabilidades. Incluso, al elegir la póliza con un Mediador de confianza, es posible –y aconsejable- escoger una póliza flexible que pueda modificarse en […]


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?