Skip to content

Actualidad Advans

Cómo ahorrar con el seguro de vida

Cómo ahorrar con el seguro de vida

Ahorrar no es tarea fácil en el mundo de hoy. Sin embargo, hoy hemos querido presentarte el seguro de vida como aliado. Lee más sobre cómo ahorrar con el seguro de vida.

El Seguro de Vida
El Seguro de Vida

¿Alguna vez te has preguntado cómo ahorrar con el seguro de vida?, ¿sabías que eso era posible?… Mucha gente no lo tiene en cuenta y, de hecho, una de las principales barreras en la adquisición de un producto tan importante, como lo es el seguro de vida, está relacionada con lo difícil que resulta para muchas personas comprometerse a largo plazo con pagos fijos.

Sí, el seguro de vida, como hemos dicho antes, es un producto pero – sobre todo- un compromiso a largo plazo con tu vida, tu futuro y el de quienes más te quieren. Tienes que contar con un dinero disponible pero es un producto variable. Con la asesoría de nuestros Corredores de seguros es posible revisar tus necesidades y posibilidades y encontrar la póliza de vida accesible y perfecta para ti.

Ahorrar es cada vez más difícil en el mundo de hoy y para hacerlo efectivamente hay que contar con una renta disponible. Un seguro de vida probablemente no es (y no debe ser visto como…) una receta para la riqueza, pero sí es una alternativa de ahorro estable para que puedas empezar a ahorrar. Contratar un seguro de vida te permite reservar el dinero en un lugar aparte bastante seguro y al que no tienes acceso inmediato (con lo cual no puedes gastarlo a la primera de cambio).

Contratar un seguro no solo tiene que ser símbolo de protección física o de bienes… Ni siquiera es solo una garantía de dinero en caso de fallecimiento… puede ser también una inversión (quizás la más importante de tu vida). El seguro, como comentan en la web de la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), ¨es también un eficaz agente financiero, capaz de canalizar tu dinero, lograr rentabilidad y ofrecerte una senda de ahorro sin sobresaltos y con ventajas fiscales.¨

El seguro es además la fórmula de ahorro idónea para las familias ya que permite ir ahorrando las pequeñas cantidades que mes a mes vamos retirando, tiene fórmulas de liquidez por si en algún momento necesitas tu dinero y, a diferencia de la mayoría de los productos, tu dinero no corre riesgos o éstos están muy controlados. La inmensa mayoría de estos productos son auténticas huchas, donde tu dinero siempre está protegido, no se pierde pase lo que pase en los mercados financieros, y además va creciendo día a día con la rentabilidad que te ofrece el seguro.

¿A qué edad contratar un seguro de vida?
¿A qué edad contratar un seguro de vida?

No hay una edad perfecta para comenzar a ahorrar de esta manera. Mientras antes puedas hacerlo, mejor. Mientras más puedas invertir o ahorrar a través de la contratación de un seguro de vida, mejores serán las condiciones y opciones a las que podrás acceder y, por supuesto, mayor será tu ahorro.

En España el año pasado creció el ahorro gestionado por el seguro de vida; los seguros de vida siguen en auge; y los planes de pensiones siguen siendo una gran opción. Quizás también te interese conocer más sobre el papel del seguro de vida y la fiscalidad de los seguros de vida.

Revisa también la información sobre nuestros planes de pensiones. Nuestros asesores están esperándote para comentarte opciones y hablar de seguros de vida. Ellos tienen la experiencia financiera para asesorarte. ¡Contáctanos!

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?