Skip to content

Actualidad Advans

Planes de pensiones: para ahorrar frente a la jubilación I

Planes de pensiones

En el entorno de inestabilidad en el que vivimos, los planes de pensiones se perfilan cada vez más como una alternativa para ahorrar de cara a la jubilación.

De acuerdo a lo publicado por El País, el mes de marzo cierra con un nuevo récord en el pago de pensiones, realidad que se irá imponiendo sin que los que se aporta el sistema sea suficiente para cubrir nuevas jubilaciones: con poco empleo, mal pagado, y gran temporalidad, seguirá entrando en la caja de la Seguridad Social mucho menos de lo que sale. De hecho, ya se ha gastado un 38% del fondo de reserva para asumir los compromisos de pago, y la única solución viable parece la construcción de un colchón complementario a través de sistemas privados de ahorro.

Las posibilidades son muchas. Por los beneficios fiscales, los planes de pensiones se han convertido en un producto recomendable —desde 2015 son rescatables a los 10 años. Aunque el tener el dinero paralizado por un largo tiempo supone una limitación importante, no se puede negar que estos planes constituyen una gran alternativa de apoyo para ahorrar y garantizar un futuro digno.

Los planes de pensión has sido ideados para tener un complemento a la jubilación a partir de pagos periódicos durante la vida laboral. Su gran ventaja es la fiscalidad: aquellos que no hayan cumplido los 50 años pueden deducirse 8.000 euros o el 30% de sus entradas, minorando los ingresos de trabajo o por actividades profesionales. En su contra, antes de la jubilación se pueden rescatar solo por circunstancias extraordinarias como paro de larga duración después de cobrar la prestación de desempleo, invalidez o fallecimiento, o al haber transcurrido mínimo 10 años.

Los planes de pensión asegurados (PPA) son muy similares a los de los planes de pensiones. Hasta las coberturas son idénticas: jubilación, fallecimiento e invalidez. Incluso tienen el mismo grado de liquidez, ya que no se pueden rescatar salvo las mismas circunstancias que los planes de pensiones. Su única diferencia es que la rentabilidad está garantizada, aunque los tipos de interés no sean espectaculares.

Los planes de jubilación tienen más diferencias. Son un «seguro de vida-ahorro» que cubre diferentes contingencias: una parte, como la muerte o la invalidez, a través de una prima de seguro, y otra parte por la aportación de una renta de forma periódica. En este caso, las aportaciones no desgravan en nuestra declaración de la renta.

En una próxima entrega os presentaremos las mejores alternativas. Para obtener más información o contratar un plan de pensiones, podéis hacer clic aquí y poneos en contacto con nuestros asesores.

Categorías:

3 Comentarios

  1. […] creció el ahorro gestionado por el seguro de vida; los seguros de vida siguen en auge; y los planes de pensiones siguen siendo una gran opción. Quizás también te interese conocer más sobre el papel del seguro […]

  2. […] invitamos también a revisar: Cómo sería el plan ideal de pensiones, conocer todo sobres los planes de pensiones como herramientas para ahorrar de cara a la jubilación y cómo ahorrar con el seguro de […]


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?