Skip to content

Actualidad Advans

¿Cómo se calcula el precio de los seguros de vida?

¿Cómo se calcula el precio de los seguros de vida?

¿Cómo se calcula el precio de los seguros de vida?, seguro alguna vez os lo habéis preguntado y en este artículo os lo contamos.

Calcular el precio del seguro de vida
Calcular el precio del seguro de vida

Muchas de las dudas más comunes relacionadas con el mundo de los seguros de vida y la contratación de la póliza están relacionadas con el costo de un seguro de este tipo. Normalmente, cuando hablamos de seguros de vida, hablamos de montos elevados y de compromiso con cuotas a largo plazo. Pero el enfoque correcto sería pensar, más que en un gasto, en la importantísima inversión que representa y la importancia que pudiera representar en nuestras vidas.

El costo real del seguro de vida suele percibirse realmente cuando nos vemos ante la perdida de un familiar o una situación difícil y, lamentablemente, no tenemos cómo afrontarlas económicamente. Ante el fallecimiento de un sostén de hogar, la familia entera se ve forzada a cambiar drásticamente su estilo de vida: pueden verse afectados los gastos generales, la educación de los hijos, alquileres, gastos de salud, etc. Un estudio de Mapfre recogió el año pasado la situación de los viudos en España y cómo pudieron cambiar algunos su vida gracias al seguro de vida.

Adquirir una póliza de vida, efectivamente, es un gran compromiso, para toda la vida, porque la idea es que logre acompañar a los beneficiarios el resto de sus vidas. Aún así, existen hoy gran variedad de seguros de vida para distintos tipos de personas, necesidades y estilos de vida.

¿Cómo se calcula el precio de un seguro de vida?

El precio de los seguros de vida riesgo normalmente se calcula en función de una serie de factores:

  • La edad del asegurado. La fecha de nacimiento sigue estando muy asociada a la esperanza de vida de la persona. Mientras más joven es el contratante, se presupone menor riesgo para la entidad aseguradora. Aunque no hay una edad ideal para contratar un seguro de vida, está claro que cuando somos jóvenes estamos también en la edad más productiva y suele ser este el momento perfecto para comprometernos en inversiones a largo plazo.
  • Seguros de vida para profesiones de riesgo
    Seguros de vida para profesiones de riesgo

    La profesión del asegurado. Hay profesiones relacionadas más con el riesgo que otras. Os invitamos a leer sobre Seguros de vida para profesiones de riesgo.

  • El capital a asegurar es un factor fundamental para calcular la prima del seguro. Es clave mantener una conversación transparente con el mediador de seguros y contar la realidad económica completa, las expectativas y las posibilidades reales.
  • El estado de salud del asegurado. A pesar del riesgo que implique, siempre hay que contar de forma transparente -y dejar claro en el reconocimiento médico- la condición real de salud. Afortunadamente, cada vez existen más seguros de vida especialmente diseñados para diversas condiciones de salud. Comentarlo es clave para; primero, no incurrir en un engaño a la compañía; y, en segundo lugar, dar herramientas al mediador para conseguir el plan más adaptado a las necesidades del asegurado. Podéis leer también sobre: Seguro cáncer de mama y Seguros de vida para diabéticos.

Una de las principales compañías de seguros con las que trabajamos, Aegon, ha lanzado en su web una herramienta para calcular el precio de vuestro seguro de vida. Podéis probar esta calculadora y contactarnos para revisar a profundidad vuestro caso y qué posibilidades hay de conseguir el mejor contrato posible. Desde Advans podemos pactar los mejores precios por volumen con las compañías.

Contactadnos y hablemos de vuestras preocupaciones y posibilidades para contratar un seguro de vida.

Categorías:

1 Comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?