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Alimentación saludable para personas mayores II

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Seguimos con los consejos de alimentación saludable para personas mayores, el mejor aliado -junto al seguro de vida– para garantizar tu futuro y el de quienes más te quieren.

La viudedad en España y la importancia del Seguro de Vida

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Hemos publicado una primera entrega con consejos de alimentación saludable para personas mayores, el mejor aliado del seguro de vida, de la mano de un artículo que han publicado nuestros aliados de AXA Seguros en su blog. Puedes mirarlo completo aquí. Seguimos con los consejos finales:

  • No olvides incluir en su alimentación diaria el consumo de cereales, legumbres, verduras y frutas, para complementar su dieta con alimentos ricos en fibra, contribuyendo así al buen funcionamiento de su aparato digestivo y a la reducción del nivel de colesterol.
  • Además, tanto las frutas como las verduras contienen diversos antioxidantes únicos, que facilitan la prevención de enfermedades. En el caso de que prefieras licuar las verduras y hortalizas, para su consumo en cremas, zumos o productos específicos como el gazpacho, no olvide añadir una cucharada de aceite de oliva, lo que permitirá que se mantengan intactos todas las cualidades nutricionales de estos alimentos.
  • Del mismo modo, es bastante recomendable reducir su consumo de alcohol, ya que influye muy negativamente en la tensión arterial, aumenta el riesgo de caídas y fracturas y, si está siguiendo algún tratamiento médico, puede alterar las propiedades de los medicamentos.
  • Asimismo, es necesario controlar el consumo de sal, tanto de forma directa como indirecta, es decir, revisando el contenido de sodio que incluyen los distintos alimentos procesados y optando, siempre que sea posible, por aquellos productos bajos en sal.
  • Por el contrario, es altamente beneficioso beber agua aunque no tenga sed, tanto natural como en infusiones, zumos, sopas o caldos, ya que, además de evitar el riesgo de deshidratación, garantizará un buen funcionamiento de sus riñones, contribuirá al mantenimiento de la temperatura corporal y ayudará, en gran medida, a la realización de la digestión.
Consejos para controlar la diabetes

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Por último, no olvides que el complemento perfecto a todos estos consejos nutricionales reside en la realización de una actividad física diaria, aunque moderada, lo que te permitirá fortalecer tus huesos y corazón, y mantener la agilidad de tus brazos y piernas, además de prevenir el sobrepeso.

Siguiendo estos consejos y con el seguro de vida adecuado estarás protegido. Siempre es mejor prevenir. Recuerda también estos consejos para controlar la diabetes y conoce más sobre seguros de vida específicos para diabéticos, coberturas de cáncer de próstata y cáncer de mama.

Si tienes alguna duda, déjanos un comentario abajo o escríbenos a través de nuestra cuenta en Twitter @_Advans. Contacta a nuestros asesores y consulta con ellos las diferentes posibilidades que te ofrece un seguro de vida.

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