Skip to content

Actualidad Advans

Coberturas para cáncer de próstata

Coberturas para cáncer de próstata

No solo en movember, desde Advans, os recomendamos prevenir todo el año: con controles médicos y coberturas para cáncer de próstata.

Movember
Movember

Noviembre es el mes de la prevención del cáncer de próstata, un movimiento que cobra cada vez más fuerza llamado Movember. La palabra es la contracción en inglés de Moustache (bigote) y November (noviembre) y se ha unificado como un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el onceavo mes del año y se organizan encuentros con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina y similares; con la finalidad de recaudar dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones dedicadas a luchar contra dichos problemas de la salud masculina.

Todos sabemos lo delicada que es la salud y la relevancia que cobra poder preservarla: los controles médicos adecuados, la prevención enfermedades y el tratamiento de padecimientos tan lamentables como el cáncer. El mercado de los seguros, intentando proveer soluciones a medida para las diversas necesidades de los asegurados, así como ha lanzado productos específicos para condiciones como la diabetes o el cáncer de mama, ha creado también coberturas especiales para la salud masculina.

Aegon seguros, una de las compañías con las que trabajamos, ha sido pionera en la cobertura para el cáncer de próstata y la resume de esta manera en su web: ¨Se trata de una cobertura opcional ofrecida por Aegon, por la que se asegura un capital para en caso de detección de cáncer de próstata, a través de un diagnóstico médico.¨

Se entiende por “cáncer de próstata” el tumor (alteración de los tejidos) maligno (tiene capacidad de invasión a otros tejidos y otras zonas del cuerpo) que se origina en la próstata, que se caracteriza por un crecimiento incontrolado y por la diseminación de células malignas con invasión y destrucción del tejido normal. El diagnóstico debe estar confirmado con un informe patológico válido y por un oncólogo que verifique el tipo y etapa del cáncer.

¿Qué cubre?

  • Si transcurridos 90 días desde la contratación de esta póliza, al asegurado le diagnostica un médico “cáncer de próstata”, Aegon pagará a los beneficiarios el capital contratado. Este pago se realizará una sola vez, quedando sin vigencia esta cobertura.
  • En ningún caso, la indemnización a pagar por este riesgo complementario podrá ser superior a 30.000€.
  • El capital de ésta cobertura se pagará una sola vez, por lo que, en caso de que el cáncer de próstata se reproduzca o se detecte un nuevo tumor, no se pagará ninguna prestación adicional.
Seguro cáncer de mama
Seguro cáncer de mama

¿Qué no cubre?

  • El cáncer que se origine en cualquier otro órgano distinto a la próstata.
  • Los tumores clasificados como benignos, premalignos, atipia, displasia o cualquier neoplasia intraepitelial prostática (NIP).
  • El cáncer de próstata en su etapa inicial que sea clasificado clínicamente como T1a, T1b o T1c por la Clasificación TNM de la 7ª Edición del AJCC.

¿Ha sido de utilidad para vosotros esta información?, ¿tenéis una situación parecida y queréis recibir asesoría en seguros?… Nuestros mediadores están disponibles para escuchar vuestras necesidades y buscar las mejores opciones del mercado asegurador. Si queréis hablar sobre seguros de vida y salud, podéis escribirnos aquí.

Categorías:

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?