Skip to content

Actualidad Advans

Seguros de vida para diabéticos

Seguros de vida para diabéticos

No se trata de un seguro de vida especial para diabéticos, se trata de la importancia de un seguro de vida para diabéticos.

La diabetes es un padecimiento bastante frecuente. Para los diabéticos, disponer de un seguro de vida es de gran importancia.

Si ya para todos, esta póliza tiene cada vez más valor; para las personas bajo esta condición, cobra aún más relevancia, sobre todo para cubrir posibles contingencias derivadas de su enfermedad. La complicación generalmente suele presentarse cuando, al intentar contratar una póliza de vida, las compañía de seguros rechazan la solicitud por tener una preexistencia: la diabetes.

Reclamación del seguro de vida
Reclamación del seguro de vida

Ya hemos hablado antes de la importancia de conversar en detalle con vuestro asesor de seguros sobre las preexistencias y las condiciones generales de vuestra vida y salud. Los mediadores de seguros pueden encontrar las mejores formas de gestionar estos temas.

Existen dos tipos de diabetes: la de tipo I, dependiente de la insulina, también llamada diabetes juvenil, porque normalmente comienza durante la infancia (aunque también puede darse en adultos); y, la de tipo II, que surge en adultos, aún cuando el cuerpo produce insulina pero, o bien no produce suficiente, o no puede aprovechar la que produce. Este segundo tipo suele desarrollarse en personas a partir de los 40 años de edad o como consecuencia de la obesidad.

Ya hemos dicho que no hay edad para contratar un seguro de vida. Siempre viene bien, tanto para las familias, con o sin deudas, hipotecas o prestamos personales, con hijos o no a su cargo, parejas con o sin ingresos económicos; como para los solteros en edad productiva para comprometerse en inversiones a largo plazo. Sobre todo, un seguro de vida es garantía para personas con enfermedades importantes, como la diabetes.

Como explicábamos anteriormente, el problema reside en que las compañías aseguradoras, rechazan-excluyen las enfermedades preexistentes de importancia, y suelen admitir las de menor gravedad, normalmente aplicando un recargo al precio inicial. En el caso de la diabetes, en el sector asegurador se la considera como una enfermedad de importancia, ya que puede desencadenar complicaciones futuras agudas y crónicas, como por ejemplo: coma diabético, daño renal, hipertensión, pie diabético, retinopatía, enfermedades cardíacas, trastornos óseos y articulares, problemas con la piel, aparato digestivo, y en los dientes y las encías. Por este motivo hasta el momento todas las compañías del sector la excluían. Decimos hasta el momento, porque esto ha cambiado.

Ya varias compañías del sector asegurador, con experiencia en la suscripción de riesgos agravados, han innovado en productos para diabéticos, denominados Vida Riesgo Responsable. Todo esto bajo la premisa de que, cada vez más, las personas diabéticas se cuidan y controlan exhaustivamente sus niveles de azúcar en la sangre, al igual que su bienestar y salud general.

Nuestros asesores os pueden brindar mucha más información al respecto. Si sois diabéticos o tenéis familiares con esta enfermedad, contactadnos y hablemos del mejor seguro de vida para vosotros.

5 Comentarios

  1. […] El estado de salud del asegurado. A pesar del riesgo que implique, siempre hay que contar de forma transparente -y dejar claro en el reconocimiento médico- la condición real de salud. Afortunadamente, cada vez existen más seguros de vida especialmente diseñados para diversas condiciones de salud. Comentarlo es clave para; primero, no incurrir en un engaño a la compañía; y, en segundo lugar, dar herramientas al mediador para conseguir el plan más adaptado a las necesidades del asegurado. Podéis leer también sobre: Seguro cáncer de mama y Seguros de vida para diabéticos. […]

  2. […] flexibilizar sus políticas para contratación de seguros de vida y, de hecho, crear nuevos productos de vida para diabéticos; sobre la base de las nuevas expectativas de vida y siempre y cuando los asegurados con esta […]

  3. […] necesidades de los asegurados, así como ha lanzado productos específicos para condiciones como la diabetes o el cáncer de mama, ha creado también coberturas especiales para la salud […]

  4. Quiero un seguro de vida y soy diabetico


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?