Skip to content

Actualidad Advans

Seguros de vida para solteros

Seguros de vida para solteros
Seguros de vida para solteros

El término ¨single¨ está de moda, también en el campo asegurador. ¿Sabíais que existen seguros de vida para solteros?… En este artículo os lo contamos.

Cuando escuchamos la palabra ¨single¨ solemos relacionarla directamente con clubes, fiestas y ocasiones sociales para solteros. Quizás podría parecer que no es lo más común pero, ciertamente, ya en el mundo de los seguros se han creado productos también para ¨singles¨.

Los ¨singles¨ o solteros tienen ya ofertas de seguros de vida creadas especialmente para ellos. ¿Por qué?… Porque cada vez se hace más necesario difundir la cultura del seguro y poner en relieve la importancia de contratar un seguro de vida como método de ahorro y apoyo para vejez o invalidez.

Las aseguradoras han incursionado en la creación de estos productos con la intención de cambiar la idea preconcebida de que los seguros de vida son solo para trabajadores que sostienen la economía familiar.

No hace falta tener una gran familia, mayor edad o responsabilidades para necesitar el apoyo que puede representar un seguro de vida. De hecho, al iniciar familia o la vida laboral ya aconsejan los expertos que podría ser el mejor momento para contratar un seguro de vida.

El seguro para singles es también un seguro de invalidez por accidentes y enfermedad. Hasta hace poco tiempo, para contratar este tipo de coberturas, era mandatorio contratar a la vez una póliza de fallecimiento. Ahora esto no es así, ya es posible asegurar solo lo que realmente os preocupa y tomar las coberturas que creéis realmente vais a necesitar y utilizar.

Al estar solos, también es valido pensar en el futuro que nos espera si por desgracia se presenta un accidente que conlleve a la incapacidad e impida trabajar, quién podría encargarse de los cuidados implicados, cómo tendría que adecuarse la vivienda para la nueva situación, y si sería suficiente la pensión por invalidez de la seguridad social.

Los seguros de vida para solteros permiten también disponer de esas sumas de dinero ahorradas para acceder a los cuidados necesarios y seguir adelante con estabilidad económica. Las pólizas cubren accidentes en el hogar, laborales, de coche; y enfermedades que causen la invalidez.

Los solteros, sin familia a su cargo, tal vez sin hipoteca ni pareja y con la vida por delante, podrían estar en la mejor situación para contratar un seguro de vida que, incluso, les permita cuidar de sus padres cuando envejezcan. Vivir solo o sin ataduras no implica que vuestra presencia no tenga impacto en los demás. De hecho, a la hora de un accidente, son los padres y amigos los más afectados teniendo que encargarse de gastos y cuidados.

Estos nuevos seguros para singles son más flexibles y buscan adaptarse a las nuevas necesidades personales, algunos incluyen servicios novedosos como el testamento online, acceso a una segunda opinión médica o test de hábitos saludables. (Todos disponibles en la web de Zurich Seguros)

Cualquier edad es buena para pensar en la estabilidad financiera, mientras antes mejor; y estar solteros podría ser la mejor situación para hacerlo. Nuestros asesores están disponibles para analizar cada situación y aportar los mejores consejos. Podéis contactarlos aquí y conversar con nosotros a través de nuestra cuenta en Twitter @_Advans.

Categorías:

2 Comentarios


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?