Skip to content

Actualidad Advans

Todo lo que podemos asegurar

Publicado el: 3 de diciembre de 2014
Todo lo que podemos asegurar
Todo lo que podemos asegurar

Todo lo que tiene un valor es susceptible de ser asegurado. En este artículo queremos hacer visible todo lo que podemos asegurar, más allá de lo convencional.

Haced un inventario de todo lo que para vosotros tiene un valor, elementos materiales, e incluso inmateriales, de lo general a lo particular: un negocio, un local comercial, una oficina, el hogar, la vida, la salud, la actividad profesional, la empresa, el coche, la motocicleta, una embarcación, vuestra Responsabilidad Civil respecto a determinadas actividades… las opciones son infinitas.

El mercado asegurador ha evolucionado con los tiempos y creado nuevos productos a medida de las necesidades de cada persona. Partes del cuerpo claves para el desempeño de la actividad profesional, riesgo de hechizos e incluso apariciones extraterrestres… sí, seguros tan curiosos como esos existen. Hay seguros para casi todo.

El seguro de hogar es uno de los más contratados. Cubre múltiples riesgos. Los seguros curiosos, por su parte, al ser vistos como más sofisticados o excéntricos son más usados por los famosos. Las piernas de un futbolista, las manos de un portero, el trasero de alguna actriz… todo es posible. Pero, en general, cada uno forma parte de categorías de las aseguradoras: seguros personales, contra daños o prestación de servicios.

Los seguros personales cubren los riesgos que pueden afectar a la existencia, la integridad física o la salud del asegurado, de acuerdo a la publicación de 20 Minutos. ¨En el segundo grupo, se cubren posibles accidentes del asegurado o elementos referentes a su patrimonio que pudieran verse afectados por un incendio en el hogar o un robo, por ejemplo. La tercera posibilidad se refiere a seguros de asistencia jurídica, asistencia de viajes y a los decesos.¨

Es decir, los seguros personales, cubren los riesgos de la propia integridad de la persona como, por ejemplo, los seguros de vida, que compensarían económicamente a la familia en caso de muerte natural del asegurado o a él mismo por discapacidad, y lo relacionado con accidentes, enfermedad, enterramiento y deceso.

Los seguros materiales protegen los daños de objetos y animales: coberturas por incendios, robos, incidentes en el transporte de mercancías, automóviles, y derivadas de actividades productivas.

Las pólizas patrimoniales protegen intereses: seguro de responsabilidad civil, familiar, de crédito, de productos, de pérdidas de beneficios, de caución, patronal, empresarial y profesional.

Los últimos años, con el fomento del emprendimiento, han repuntado las contrataciones de seguros multirriesgo empresariales y para PyMEs. Cubren el riesgo de los daños que pueda ocasionar o sufrir involuntariamente una empresa en su actividad normal.

Los seguros relacionados con actividades marítimas a primera vista parecen curiosos. Sin embargo, este producto es el pionero en los seguros, en general; los primeros riesgos protegidos fueron los de navegación en la Edad Media.

¿Qué necesitáis asegurar vosotros? Podéis contactar con nuestros mediadores aquí.

También estamos en Twitter: @_Advans.

Categorías:

Compártelo en redes:

2 Comentarios

  1. Es fundamental que aseguremos nuestro hogar y cosas de importancia como lo indica este articulo, sin embargo no esta de mas la prevención, nos evitaría un mal rato, yo conseguí esta pagina http://www.panda-alarmas-valencia.com/ que creo puede resolver muchísimas de nuestras inquietudes en cuanto la inseguridad en nuestro hogar.

    • Hola, Alfredo, muchas gracias. Totalmente de acuerdo, de hecho, te invitamos a leer estos artículos relacionados que hemos escrito: Prevenir robos en el hogar – http://goo.gl/gupzJ0
      Cómo proteger tu casa cuando no estás – http://goo.gl/3mRleF
      Conceptos básicos para entender qué es el seguro de hogar: http://goo.gl/Uj6cc8
      La prevención es fundamental. Nos encantaría conocer tus impresiones 🙂
      ¡Gracias por leernos!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      Descárgate nuestra

      App!

      Disponible en dispositivos Android e iOS

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?