Skip to content

Actualidad Advans

Spooksafe: Seguro contra hechizos, fantasmas y vampiros

Spooksafe: Seguro contra hechizos, fantasmas y vampiros
Spooksafe: Seguro contra hechizos, fantasmas y vampiros

Llega Halloween y no podemos evitar tocar esos temas que tocan los límites entre la vida y la muerte. Protegerse de los espantos también puede ser tarea para el seguro.

Hemos recalcado que todo lo que puede ser valorado puede ser asegurado. Pero, ¿qué pasa con esas cosas que trascienden las fronteras de lo material?… Podéis o no creer en los fantasmas; lo cierto es que la compañía británica Lloyd´s ideó uno de los seguros más curiosos del mundo, una póliza para proteger a las personas e inmuebles de daños derivados de encuentros con lo desconocido. La póliza anti-hechizos (Spooksafe, en inglés) ofrece cobertura contra la posibilidad de un encuentro con extraterrestres, las consecuencias de convertirse en un hombre lobo o vampiro, así como de los daños derivados de la presencia de fantasmas.

Los responsables de la póliza afirman que tiene gran cantidad de suscriptores, destacando el número de contratos cerrados en California, Estados Unidos. Según Burgess, se han suscrito en torno a 500 pólizas protectoras contra el riesgo de ser abducido por un extraterrestre; mientras tanto, cerca de un millar de personas han firmado contra el riesgo de convertirse en hombres lobo, convirtiéndose éste en el producto estrella de este curioso tipo de seguro.

El origen:

El propietario del pub Royal Falcon Hotel, Terry Meggs, en Londres, decía estar cansado de un espectro que –según él- hechizaba su bar y, a falta de cazafantasmas, recurrió a esta póliza de seguros contra aparecidos. El edificio es uno de los más antiguos de la ciudad y se encuentra cerca de un cementerio abandonado.

Meggs afirma que una noche vio al presunto fantasma romper los vasos colocados en la barra del bar, en la localidad de Lowestoft y que, previo a esas experiencias, nunca antes había creído en fantasmas. Al ver moverse las copas por la barra, tuvo temor del daño que este tipo de manifestaciones pudieran ocasionar a terceros.

Según vecinos de la localidad, el espíritu que habita el bar es el de un monje que se ahorcó después de que se descubriera un sórdido secreto suyo.

Shirley Meggs, esposa del dueño del pub, dice escuchar constantemente ruidos raros en el lugar, pero –enfatiza- que el fantasma nunca ha hecho daño a nadie.

Por una póliza de unos 750 dólares al año, la compañía se compromete a pagar hasta 1,5 millones de dólares si algún cliente o miembro del personal mueren o quedan incapacitados por causa de aparecidos o fenómenos anormales. Los hechos, eso sí, tendrían que ser revisados e investigados por los expertos para comprobar si se ha producido actividad paranormal en el sitio.

Los responsables del producto Spooksafe afirman haber pagado indemnizaciones en casos anteriores. Citan, por ejemplo, que hace varios años se pagaron más de 150.000 dólares después de que dos peritos de la compañía llegaran a la conclusión de que un fantasma había sido el responsable de la muerte de una mujer que se cayó de las escaleras de su casa en Estados Unidos.

¿Y vosotros?, ¿cómo habréis pasado este Halloween?… Para hablar sobre esto y #SobreSeguros, os invitamos a seguir nuestra cuenta en Twitter: @_Advans.

1 Comentario

  1. […] de cada persona. Partes del cuerpo claves para el desempeño de la actividad profesional, riesgo de hechizos e incluso apariciones extraterrestres… sí, seguros tan curiosos como esos existen. Hay seguros para casi […]


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?