Skip to content

Actualidad Advans

Seguros para PyMEs

Seguros para PyMEs
Seguros para PyMEs

Las pequeñas y medianas empresas también cuentan con productos a su medida para protegerse. Los seguros para PYMEs resguardan vuestro emprendimiento.

La pequeña y mediana empresa (PyME) es una organización empresarial con características específicas y dimensiones determinadas prefijadas. Según Wikipedia, ¨las PyMEs son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específico (…) son entidades independientes, con alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal.¨

Por su tamaño e inversión, muchos de los emprendimientos profesionales se concentran en el marco de las PyMEs. Ese mismo marco hace que estas pequeñas y medianas empresas sean vulnerables en determinados momentos y ante ciertas circunstancias. Las pequeñas y medianas empresas no cuentan con el respaldo ni los recursos con los que cuentan las grandes. Esto se manifiesta de forma especial a la hora de afrontar siniestros.

Los imprevistos pueden desestabilizar a una PyME. Eliminar los riesgos es la base de todo buen negocio. En ese sentido, todo emprendimiento, más aún conociendo el valor de cada recurso invertido, debe estar protegido.

El seguro para PyMEs es un producto multirriesgo que puede incluir las siguientes coberturas:

  • Daños producidos por incendio, rayo, explosión, implosión.
  • Gastos de salvamento, demolición, descombro y extinción.
  • Daños derivados de condiciones atmosféricas: lluvia, tormentas, humo, viento, pedrisco y nieve.
  • Daños por electricidad o derivados de fallas eléctricas mayores a seis horas.
  • Daños producidos por la colisión de vehículos, ondas sónicas, caída de árboles, postes y antenas.
  • Desalojo forzoso del local, pérdida de alquileres y gastos de personal de seguridad, con motivo de un siniestro.
  • Desperfectos sufridos en el continente por robo, actos de vandalismo o tentativa de éstos.
  • Reposición de documentos públicos y programas informáticos que se vean afectados por un siniestro.

Estudiar la actividad económica, los riesgos más frecuentes y las necesidades de cada negocio es tarea del mediador de seguros. Contar con un Corredor puede garantizar la mejor relación precio-calidad e incluir o eliminar otras coberturas específicas para cada PyME como rotura de cristales o daños a la estructura física, daños por agua, robos, atracos a la persona responsable de los fondos, daños a los vehículos, protección jurídica, Responsabilidad Civil, averías, pérdidas de beneficios y gastos fijos que deba seguir afrontando al producirse una paralización de la actividad, etc.

El Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas es también un producto atractivo a analizar con el mediador. Los Seguros de Comunidades que se pagan en edificios en los que también pueden hacer vida actividades económicas suelen ser un apoyo, pero no cubren muchas de las incidencias específicas relacionadas con las actividades propias de una PyME.

Los profesionales autónomos también pueden contratar seguros individuales de accidentes a medida. Y cuando el objetivo principal es proteger, en específico, un comercio u oficina, también hay un seguro multirriesgo especializado. Os invitamos a conocerlo aquí.

Para contratar un Seguro para proteger vuestra PyME, podéis contactarnos aquí. Estamos en Twiter con información y asesoría todos los días: @AdvansBrokers.

1 Comentario

  1. […] Seguro de accidentes de empleados. Para lo cual os recomendamos revisar estos artículos de seguros para empresas: Todo sobre los Seguros de Responsabilidad Civil para Empresas, El Seguro de Accidentes de Convenio, Seguros para Comercios y Oficinas y Seguros para PyMEs. […]


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?