Skip to content

Actualidad Advans

Situación económica del viudo en la actualidad

Situación económica del viudo en la actualidad
Situación económica del viudo en la actualidad

Seguimos profundizando sobre la importancia del seguro de vida en España y la compleja realidad de l@s viud@s en nuestro país. En esta entrega hablaremos sobre su situación económica en la actualidad.

A la grave y dolorosa pérdida de la pareja, hay que sumar implicaciones económicas que comprometen el bienestar y futuro familiar. En dos artículos anteriores introdujimos el tema de la viudedad y la importancia del seguro de vida riesgo en España, y esbozamos las características del entorno familiar de l@s viud@s. En este artículo profundizaremos en cómo se traduce su situación económica.

Los datos de este artículo corresponden a un estudio de reciente publicación que el año pasado encargó Mapfre a la consultora Random:

  • Tras la muerte de su ser querido, 4 de cada 10 viud@s cree que el principal cambio en su calidad de vida es el empeoramiento de su situación económica, lo cual se convierte en la principal preocupación familiar.
  • Los ingresos de las familias se reducen un 28% de media (656 euros mensuales menos).
  • Las viudas son las más perjudicadas con una pérdida del 33% de los ingresos (807 euros), mientras que los viudos reducen sus ingresos 207 euros (-10%).
  • Un@ de cada tres viud@s recibió ingresos extraordinarios tras el fallecimiento de su pareja (52.700 euros). Hablamos, claro, de personas que contaban con un seguro.
  • El 38% de los ingresos extra proceden de seguros (28% de seguros de vida y 10% de otros seguros: indemnizaciones tras accidentes de tráfico, planes de pensiones, indemnizaciones por accidentes laborales, etc.). Tres de cada cuatro seguros de vida incluyen indemnización por invalidez.
  • Los seguros de vida individuales y colectivos han respondido al 100% de los casos de fallecimiento y a casi 80% de casos de invalidez.
  • La situación más desfavorable entre las viudas ocurrió al dejar de trabajar, con una pérdida de ingresos del 41%. Incluso incorporándose a la vida laboral, continúan con un 10% menos de ingresos que los que tenían antes del fallecimiento de la pareja. Gran parte de las viudas no trabajaba antes de la muerte de sus esposos y siguen sin hacerlo.

No se trata solo de que el estilo de vida familiar cambia drásticamente. Se trata de que en algunos casos, ni siquiera es posible cumplir con pagos habituales y compromisos adquiridos: educación de los hijos, hipotecas, deudas, etc.

La vida nos puede cambiar en cualquier momento. Mejor contratar un seguro de vida ahora e intentar proteger desde ya a quienes más nos importan. Podéis hacerlo aquí.

@_Advans.

Categorías:

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?