Skip to content

Actualidad Advans

Motivos para no asegurar a una persona I

Motivos para no asegurar a una persona

¿Puede una compañía de seguros negarse a asegurar a una persona? Aquí te contamos algunos de los motivos para no asegurar a una persona. 

Por qué NO contratar un seguro de vida con el banco
Por qué NO contratar un seguro de vida con el banco

¿Podrían existir motivos para no asegurar a una persona? En el mundo de los seguros sí, y son variados. Al ser una industria de riesgos, son estos factores los que condicionan normalmente el costo, las coberturas y la aprobación o no de la obtención del seguro. Como hemos dicho antes, cuando contratamos una póliza, no se trata solo de la adquisición de un producto. Se trata de la suscripción de un contrato (con diversos compromisos) entre ambas partes. Ambas partes tienen deberes, derechos y, por tanto, potestad de decidir si ser parte de la relación… o no.

En resumen: Las compañías pueden negarse a asegurar a una persona si consideran que el riesgo es elevado. En el caso de los seguros obligatorios como los de coche o moto, frente a la falta de cobertura, el encargado de dar protección es el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).

Los seguros, a su vez, se pueden clasificar de varias formas. Así, se pueden diferenciar según el tipo de riesgo, de asegurado, de tipo de prima o por número de asegurados, entre otros. Otra forma de clasificar los seguros es, por ejemplo, en obligatorios y no obligatorios (como pasa con los coches). Normalmente, la contratación de un seguro es una decisión voluntaria que intenta cubrir a determinada persona o cosa de riesgos determinados. Pero en otras ocasiones, la suscripción de una póliza es una obligación que tiene que cumplir una persona y, a su vez, poder contratarlo se convierte en un derecho, como es el caso de los seguros de vida.

Cuando la aseguradora no está dispuesta a correr el riesgo de asegurar a una persona determinada puede optar por no dejarle contratar una póliza. Pero también puede no renovarle la póliza a un asegurado si el riesgo se ha visto alterado. De la misma manera, tú puedes revisar las pólizas de seguro suscritas, mejorarlas y cambiarlas. (Nuestros asesores pueden encargarse de todo)

Las razones por la cuáles una aseguradora puede rechazar asegurar a una persona o no proceder a la renovación de un asegurado son variadas y los criterios son definidos exclusivamente por las compañías. Algunas de ellas suelen ser comunes en muchas compañías y pueden aplicarse a un tipo de seguro o a varios. A modo general podemos mencionar como algunas de las razones que más se repiten:

  • La edad;
  • Los antecedentes;
  • El aumento del riesgo; y, o,
  • Incapacidad.

En un próximo artículo profundizaremos en los dos primeros de estos factores y sus matices. Si tienes alguna duda o quieres información sobre seguros, ¡contáctanos!

2 Comentarios

  1. […] En una primera entrega hemos introducido el planteamiento sobre si pueden las compañías aseguradoras negarse a asegurar a determinada persona. La respuesta es que sí y en este artículo queremos compartir algunos de los principales motivos para no asegurar a una persona: la edad y los antecedentes. […]


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?