Skip to content

Actualidad Advans

Los destinos más seguros del mundo para viajar

Los destinos más seguros del mundo para viajar

Te dé o no miedo viajar, todos buscamos un feliz regreso. Hablamos de los destinos más seguros del mundo para viajar en 2016.

Salud y accidentes: incidencias más comunes entre los viajeros
Salud y accidentes: incidencias más comunes entre los viajeros

No importa si eres un viajero aventurero y empedernido o si, por el contrario, eres de los que planifica a la perfección cada detalle antes de salir de casa. Si algo tenemos todos en común son las ganas de un feliz regreso. Todos queremos volver sanos y salvos a casa, sea que nos arriesguemos más o menos. Varios medios han coincido en mencionar algunos de los destinos más seguros del mundo para viajar y hemos querido compartirlos.

Destacan en los rankings publicados en la mayoría de medios de comunicación:

  • Tokio, Japón.
  • Melbourne, Australia.
  • Estocolmo, Suecia.
  • Singapur, Singapur.

¿Qué tienen en común?… Todas estas ciudades destacan por bajo índice de delitos y amenazas.

Como sabes, el terrorismo internacional ha configurado alertas y nuevos mapas de riesgo con sus fórmulas de actuación violentas e imprevisibles, con lo cual, ciudades que antes eran consideradas muy seguras, han pasado a estar en el punto de mira. Se ha convertido esta en una de las mayores preocupaciones de los viajeros antes de elegir destino por ello muchas agencias de viajes están organizando listados de destinos para viajes tranquilos.

En Japón algunos de los destinos considerados más seguros son las ciudades de Tokio y Osaka nombradas por la Unidad de Inteligencia del semanario económico ‘The Economist‘ como las más seguras del mundo.

En ambas ciudades se puede coger con tranquilidad el transporte público a cualquier hora o dejar un móvil en la mesa de una cafetería. Además de destacar por su seguridad, ambas ciudades destacan por su atractivo cultural.

Australia también es un país muy seguro y ciudades como Melbourne, Adelaida, Calgary, Sidney, Perth siempre salen en los ranking de mayor seguridad. Se trata de un país que invierte mucho dinero en infraestructura social y en mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Esto provoca que la gente haga mucha vida en la calle, pero de manera pacífica, siempre con un sentimiento de comunidad muy elevado.

El listado de ‘ciudades tranquilas’ también incluye Estocolmo en Suecia. Uno de los países con mayor renta per cápita del mundo y, como tal, le otorga una gran importancia a la seguridad. Su amplia oferta hotelera y cultural, y los largos días de verano, hacen de Estocolmo un destino muy buscado.

Y para finalizar Singapur. Este destino asiático destaca por una seguridad ganada a pulso por sus cuerpos de seguridad. La policía está bien pagada y es muy efectiva, por lo que los robos cada vez son menos debido a los castigos tan severos que impone.

Amnistía Internacional ha censurado en muchas ocasiones los métodos para disminuir la delincuencia y los datos muestran la evolución: en la década de los 60 era uno de los países más violentos del mundo, mientras que hoy destaca en el listado de los más seguros.

*La principal fuente que hemos utilizado en este artículo es su homónimo publicado en noticiasdealava.com. Puedes leerlo completo aquí.

Sea cual sea el destino, nosotros te ofrecemos el complemento perfecto: un seguro de viajes y un seguro de vida. Escríbenos y hablemos sobre seguros.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?