Skip to content

Actualidad Advans

Seguros de vida para profesiones de riesgo I

Seguros de vida para profesiones de riesgo

¿Ejercéis una profesión riesgosa?… Hay seguros de vida para profesiones de riesgo y aquí os lo contamos.

Contratar un seguro de Vida es para muchos españoles la solución a la intranquilidad de qué pasará con sus seres queridos el día que ellos falten. El fallecimiento puede provocar problemas económicos a su familia debido, por ejemplo, a que es la fuente de ingresos principal o la única. A los gastos del sepelio se unen las deudas por los préstamos, los gastos de subsistencia, la hipoteca o los estudios de los hijos, entre otros.

Este tipo de pólizas suelen ser suscritas mayoritariamente por personas de entre 35 y 44 años que tienen responsabilidades económicas, sin embargo, pueden ser contratadas por cualquiera. Como ya hemos comentado, mientras antes se contrate el seguro de vida, mejor. Para un conductor de autobús, un administrativo o un abogado el seguro de Vida puede ser de gran importancia, pero, ¿qué ocurre si el asegurado es bombero, trabaja con materiales peligrosos o pertenece a un cuerpo de seguridad?

Los profesionales cuya labor pone en riesgo su vida o integridad tienen, en muchas ocasiones, una mayor necesidad de contratar un seguro de Vida Riesgo para cubrir sus responsabilidades si les ocurre algo debido a que la probabilidad de que esto suceda es mayor. El seguro de Vida se contrata, precisamente, para que en el caso de que el asegurado pierda la vida o sufra una incapacidad (según las coberturas contratadas), los beneficiarios reciban una indemnización económica. De este modo, ante la falta de los ingresos del tomador su familia se ve compensada y se evitan las dificultades económicas.

Es por ello que las aseguradoras ponen a su disposición pólizas específicas de protección, que, en la mayoría de las ocasiones suponen una prima mayor que si tuvieran otra ocupación laboral.

A la hora de contratar un seguro de Vida, las compañías analizan distintos factores para determinar si emiten la póliza y, de hacerlo, qué prima se deberá pagar por su cobertura. La edad y el capital asegurado, entre otros datos, son tenidos en cuenta por la compañía para fijar la cuantía anual, así como la realización de un cuestionario médico o pruebas sanitarias que estiman el estado de salud del asegurado.

Otra de las cuestiones que se deben declarar antes de la suscripción de la póliza es la profesión del interesado. De este modo, al igual que si una persona mayor desea contratar un seguro de Vida, si el usuario cuenta con una profesión de riesgo algunas compañías pueden rechazar asegurarlo o aplicar una sobreprima que compense la cobertura de un riesgo mayor. Esto es debido a que el precio del seguro se fija en función del riesgo de siniestro, entre otras cosas. Y es que, si se tiene una profesión de alto riesgo la posibilidad de sufrir un siniestro cubierto por el seguro es mayor.

En nuestra próxima entrega os contaremos cuáles son las profesiones de riesgo consideradas así en el sector de los seguros, las coberturas y algunos consejos más.

Intentar en estos casos contratar un seguro de vida a través de una web o un banco podría ser un error porque muy fácilmente sería denegado. De nuevo es el mediador de seguros el profesional indicado para ayudar y dar la orientación y el apoyo necesario para asegurar el bienestar familiar de los profesionales que día a día arriesgan sus vidas en el ejercicio de su labor.

Para más información podéis contactarnos aquí.

1 Comentario

  1. […] no asegurar a una persona? En el mundo de los seguros sí, y son variados. Al ser una industria de riesgos, son estos factores los que condicionan normalmente el costo, las coberturas y la aprobación o no […]


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?