Skip to content

Actualidad Advans

Seguros de vida en auge

Seguros de vida en auge

Las tendencias del sector asegurador se mantienen: los Seguros de vida en auge, aún en un contexto difícil. Os compartimos las más recientes cifras del sector.

El Seguro de Vida
El Seguro de Vida

Aún en el difícil contexto actual, las compañías aseguradoras siguen subiendo sus números. En concreto, la figura del seguro de vida cobra cada día mayor relevancia; cosa que nos alegra, más que todo, porque seguimos trabajando en la promoción de una cultura del seguro de vida.

Si bien es cierto que, como en todos los sectores, algunos ramos de la industria aseguradora fluctúan, los datos dan cuenta de caídas porcentuales realmente bajas y, por el contrario, indican incrementos en subsectores como el de la salud, según indica un informe de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA).

Según indica MadridPress: ¨La Comunidad de Madrid encabeza el ranking de las autonomías con mayor número de residentes con seguro sanitario privado. Un 33% de la población madrileña cuenta con este servicio, según datos de la Memoria Social del Seguro de 2014 de la patronal de los seguros Unespa. De hecho, el ramo sanitario es el que cuenta con mejores cifras en el mercado de las aseguradoras. Salud fue el único subsector que registró un crecimiento en el ramo de los seguros No Vida el pasado año, según ICEA

De acuerdo a los datos publicados por la Unespa sobre seguros de vida, el ahorro interanual ha registrado un crecimiento de 2% en la primera mitad de 2015, superando los 200.000 millones de euros. Sigue MadridPress comentando: ¨El éxito de los seguros de vida en nuestro país radica en la tranquilidad que proporcionan al asegurado, especialmente si se trata del principal sustentador/a del seno familiar. Cabe recordar, que el cobro del seguro de vida tras el fallecimiento del asegurado está sujeto al pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Sorprende, no obstante, que una de cada diez pólizas de seguro de vida queden sin cobrar por desconocimiento del beneficiario.¨ Si queréis enteraros de cómo es posible saber si algún familiar tenía seguro de vida o cómo reclamarlo podéis leer nuestros artículos anteriores sobre seguros de vida.

Los seguros en España
Los seguros en España

La gran sorpresa de estos datos ubica, aún por encima de los seguros de vida, a los seguros de decesos. Este tipo de seguros ocupa el podio del número de afiliados junto al seguro obligatorio de vehículos y los seguros de hogar. El bienestar familiar preocupa, más allá de los gastos rutinarios del día a día. Pese a la crisis económica, los hogares españoles destinan cerca de un 4% de su presupuesto a los seguros, según la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ya hemos hablado sobre: Un seguro de vida, para cuidarles siempre; El seguro de vida; La viudedad y la importancia del seguro de vida en España; El papel del seguro de vidaCómo contratar un seguro de vida; ¿A qué edad contratar un seguro de vida?… Os invitamos a leer más sobre la importancia del seguro de vida para el sector y en vuestras vidas.

Para contratar un seguro de vida, podéis hacer clic aquí. Para conversar con nuestros asesores sobre nuestras necesidades y recibir la mejor orientación, estamos aquí.

Categorías:

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?