Skip to content

Actualidad Advans

¿A qué edad contratar un seguro de vida?

¿A qué edad contratar un seguro de vida?
¿A qué edad contratar un seguro de vida?

No hay calculadoras o fórmulas que lo determinen con exactitud, pero os contamos a qué edad contratar un seguro de vida podría tomar un mayor valor.

Contratar un seguro de vida es importante, es el principal apoyo que podemos dejar a nuestras familias ante nuestra falta física, pero no solo eso. Un seguro de vida también es un aliado para situaciones accidentales de discapacidad e incluso la mejor forma de ahorrar.

Uno de los más grandes mitos alrededor del seguro de vida es que está relacionado únicamente con la vejez o muertes inesperadas. Lamentablemente, a mayor edad, menores son el tiempo y las posibilidades con las que se cuenta para asegurar el futuro. El futuro debe asegurarse hoy, con el trabajo diario. No existe una edad ideal absoluta para contratar un seguro de vida, pero el mejor momento podría ser ahora.

Evidentemente, a mayor edad, más difícil contratar un seguro de vida. De hecho, solo se puede contratar antes de los 64 años.

No existe una edad mejor que otra para contratarlo y, antes de los 64 años, siempre puede hacerse (una vez cumplida la mayoría de edad legal). Los factores que deberán tomarse en consideración para decidir el momento de la contratación tienen más que ver con: la situación laboral y/o financiera; la familia, y si se es el único sustentador de la misma o no.

Rosalba Crotte, subdirectora de planeación de Hir Seguros, comenta que ¨las personas cancelan sus seguros por falta de solvencia, por ello es recomendable que se adquiera cuando la situación laboral lo permita.¨ Agrega un factor importante a considerar: ¨en ocasiones los seguros de vida ofrecen una tasa de interés más alta que algunas cuentas de ahorro bancarias.¨

La mayoría de los expertos y compañías, en nuestra experiencia, coinciden en que la franja ideal para la contratación del seguro de vida oscila entre los 30 y los 50 años.

Un estudio realizado por Seguros Monterrey New York Life aconseja que sea al inicio de la vida laboral o de la creación de familia considerándose como una inversión importante con la que se contara hasta el final de la vida. En gran cantidad de casos, en España, antes de los 30 años no se tiene tan definido un proyecto único de vida, no se cuenta con gran cantidad de ingresos o patrimonio, y no se ha formado familia.

A partir de los 30 años, gran parte de los españoles piensa en formar una familia, es cuando se producen la mayoría de uniones matrimoniales, se tienen hijos y se adquieren nuevas responsabilidades. Incluso, al elegir la póliza con un Mediador de confianza, es posible –y aconsejable- escoger una póliza flexible que pueda modificarse en cierta medida conforme a las circunstancias.

Pasados los 50 años, lamentablemente, tienen a disminuir los ingresos y es clave haber pensado ya en algún sistema de ahorro que sea el complemento cuando se deje de trabajar o el salario se vea reducido por la jubilación.

Otro factor que derriba el mito de la vejez creado alrededor de los seguros de vida es el lanzamiento de cada vez más productos para solteros: seguros de vida que apoyan en casos de invalidez por accidentes y enfermedad.

Cada persona es un caso distinto y la situación personal de cada cual va marcando las decisiones. Como dice el dicho popular, mejor hacer caso a los expertos: ¨mejor prevenir que lamentar¨. Usar los años más productivos para este sistema de apoyo y ahorro podría ser la decisión más inteligente de vuestras vidas para evitar lamentaciones futuras.

Aquí os contamos los factores claves para contratar un seguro de vida. Estamos a la orden para daros la orientación que requiráis al respecto aquí y a en nuestra cuenta en Twitter @_Advans.

Categorías:

3 Comentarios

  1. […] económicas, sin embargo, pueden ser contratadas por cualquiera. Como ya hemos comentado, mientras antes se contrate el seguro de vida, mejor. Para un conductor de autobús, un administrativo o un abogado el seguro de Vida puede ser de gran […]

  2. Muchas gracias por la información. Cuando eres joven y pasas de golpe a la vida adulta te das cuenta de que hay muchas cosas, como el asunto de los seguros, que te hubiera gustado que alguien te explicara. Un saludo.

    • Hola, amigos, exactamente… para esto hemos abierto este espacio, para conversar e informar. Un saludo cordial. Gracias por leernos 🙂


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?