Skip to content

Actualidad Advans

Nunca es demasiado tarde para emprender

Nunca es demasiado tarde para emprender
Nunca es demasiado tarde para emprender

Si creéis que sois demasiado mayores para emprender un negocio, este artículo es para vosotros. Os vais a sorprender conociendo cuántos destacados personales han alcanzado el éxito ya no siendo tan jóvenes.

El medio online Cinco Días publica los resultados de un estudio de la consultora Funders and Founders en la que se recogen datos suficientes para afirmar que los grandes logros, la capacidad, y las aptitudes personales no siempre son inherentes a una edad joven en una gran diversidad de actividades.

Si bien es cierto que Mark Zuckerberg lanzó Facebook a los 19 años, también es verdad que él no representa a la mayoría de los emprendedores; al contrario, representa a una minoría que ha estado en la palestra mediática los últimos años.

La investigación referida afirma que ha habido muchísimos casos más de gente de éxito en los negocios y otras actividades que no se aventuraron hasta edades más maduras. J.K. Rowling, Vincent Van Gogh y Martha Stewart son solo algunos ejemplos.

Es tan cierto que la energía de la juventud lleva a experimentar con mayor facilidad ideas atrevidas, como lo es afirmar que la experiencia es clave para triunfar. Anna Vital dirigió la investigación de Funder and Founders y expone algunas de las razones por las que ciertas personas podrán haber sobresalido más tarde que otras:

  • El padre del pintor Paul Cézanne se opuso a los planes que tenía su hijo de estudiar arte, lo que probablemente retrasó su formación como artista.
  • El escritor inglés Joseph Conrad ni siquiera residía en un país de habla inglesa cuando era niño, por lo que ese factor geográfico le impidió comenzar antes.
  • El actor Sylvester Stallone no se inició como actor antes por motivos financieros. Se vio obligado a aceptar papeles de cine para adultos con el fin de poder sufragar sus gastos.
  • Reid Hoffman, fundador de LinkedIn, Stewart y la chef televisiva Julia Child, todos ellos en un principio trabajaron en sectores distintos de los que finalmente consiguieron el éxito.
  • El corredor de maratón Fauja Singh ni siquiera supo lo que era un maratón hasta la edad de 89 años.

«Destacar tarde en la vida puede parecer un mal asunto si te comparas con toda esa gente joven de talento. Comprensible. Pero la cuestión aquí es que emprender un negocio antes, no necesariamente va a asegurarte un mejor resultado que emprenderlo después”. (Este artículo es una adaptación del texto original publicado por Annie Pilon en Smallbiztrends y reproducido por CincoDías).

Descifrar las claves de lo que a estos personajes exitosos retrasó en su triunfo profesional quizás pueda llevaros a superar situaciones personales y dar el gran paso.

Para todos los trámites de creación y asesoría de empresas está nuestro servicio Advans Asesores. Podéis contactarnos aquí y obtener un estudio previo gratuito.

@_Advans.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?