Skip to content

Actualidad Advans

¿Cuál es la diferencia entre un seguro de vida y un seguro de decesos?

Cuál es la diferencia entre un seguro de vida y un seguro de decesos

¿No sabéis bien cuál es la diferencia entre estos dos seguros? Aquí os la contamos.

 

Una consulta muy común es la relacionada con las diferencias entre estos dos seguros. Aunque puedes ver la información de cada uno en nuestra web (aquí el seguro de decesos y aquí el seguro de vida) en este post vamos a compararlas. Lo primero que debes saber es que ambas pólizas se activan en el momento del fallecimiento del asegurado pero, sus características son, entre sí, muy diferentes.

 

Ambos seguros cubren el mismo riesgo (la muerte del asegurado) con una prestación económica, pero cada uno de una forma diferente y con distintas implicaciones que debemos considerar.

 

Ambos se contratan para facilitar a los herederos y seres queridos las cosas cuando el asegurado falta, pero las garantías que ofrecen uno y otro se ocupan de aspectos diferentes.

 

La principal diferencia entre ambos radica en el tipo de prestaciones o servicios relacionados con el fallecimiento del asegurado. Un seguro de decesos se encarga de la prestación de servicios relacionados con el sepelio y los gastos generados por éste, actuando la aseguradora de mediación entre los allegados y la empresa funeraria, de forma que los familiares no tiene que preocuparse por nada en esos momentos tan difíciles y de tanto dolor.

 

Por otra parte tenemos el seguro de vida. Éste ofrece una compensación económica por el fallecimiento del asegurado, que será recibida por los beneficiarios de la póliza, y no suele ofrecer coberturas relacionadas con el entierro. Sin embargo, es posible contratar coberturas de este tipo como complementos o extensiones del seguro de vida, y así estar tranquilos de que todo queda arreglado para nuestros seres queridos: sepelio, herencia, prestaciones de viudedad u orfandad…

 

Mientras el seguro de decesos se encarga de las gestiones relacionadas con la muerte del asegurado; el seguro de vida está hecho para velar por los beneficiarios del asegurado (sus seres más queridos o acreedores) y sirve para solventar responsabilidades. ¿Qué tipo de sucesos cubre a parte del fallecimiento? Incapacidades totales o parciales, muertes por accidentes o enfermedades graves, blinda préstamos hipotecarios, o incluso para garantizar cierto capital para los estudios de los hijos.

 

Seguro de vida, para cuidarle siempre.
Seguro de vida, para cuidarless siempre.

 

¿Sabes que es posible en España verificar si algún familiar ha dejado un seguro de vida? En este artículo explicamos cómo hacerlo. Para saber más de las condiciones y coberturas sobre seguros de decesos y vida que ofrecemos en Advans, contáctanos.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?