Skip to content

Actualidad Advans

Crece el ahorro gestionado por el seguro de vida

Crece el ahorro gestionado por el seguro de vida

Según informes de la Unespa,  crece el ahorro gestionado por el seguro de vida en un 1,65% al cierre del primer semestre de 2015. Os contamos los detalles de este repunte en el sector.

El Seguro de Vida
El Seguro de Vida

LaVanguardia.com ha publicado esta semana los más recientes informes de laUnión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), los cuales han arrojado que: el ahorro gestionado por el seguro de vida español aumentó el 1,65 % interanual en la primera mitad de 2015 y alcanzó los 202.439 millones de euros.

De esa cantidad, 163.078 millones corresponden a productos de seguros, que se redujeron el 0,56 % en comparación con junio de 2014, mientras otros 39.362 millones eran planes de pensiones gestionados por entidades aseguradoras, que crecieron casi un 12 %.

Las provisiones o ahorro para la jubilación sumaban 157.635 millones al finalizar junio, lo que representa un descenso del 0,65 % respecto a junio de 2014.

Asimismo, en los seis primeros meses del año, los seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP), nacidos tras la reforma fiscal del pasado ejercicio, captaron 245 millones, explica Unespa. Hasta junio, cerca de 113.000 personas habían contratado una póliza de estas características.

Por productos, los ingresos por primas del seguro de vida riesgo crecieron entre enero y junio un 4,87 %, hasta 2.093 millones gracias a la reactivación del crédito hipotecario y de la financiación del consumo, según Unespa.

El ahorro gestionado por el seguro de vida individual se mantiene estable de un año para otro, mientras que el colectivo disminuye un 2,86 % en el primer semestre.

En cuanto a la clasificación por las provisiones de las entidades, el primer puesto lo ocupa CaixaBank, (con 34.892 millones), seguido de Mapfre (con 19.926 millones), Santander Seguros (con 16.360 millones), BBVA seguros (12.973 millones) y Allianz (6.956 millones).

Para conocer más sobre seguros de vida, planes de pensiones, y los planes que desde Advans os podemos ofrecer, haced clic aquí.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?