Skip to content

Actualidad Advans

Consejos para controlar la diabetes

Consejos para controlar la diabetes

¿Sabíais que existen seguros de vida para diabéticos?… En la semana de la diabetes compartimos algunos consejos para controlar esta condición y disfrutar de una vida de calidad.

Seguros de vida para diabéticos
Seguros de vida para diabéticos

Lo mejor es siempre prevenir pero, si ya tenéis esta condición -de nacimiento o adquirida con los años-, lo que queda es gestionarla de la mejor forma posible para intentar llevar una vida de calidad. Afortunadamente, en el mundo de hoy, hay mucha información, avances y estrategias que permiten a los pacientes diabéticos controlar su condición de la mejor manera posible y mantener su salud.

Vivimos, además, una época en la que el bienestar y la salud son tendencia, por lo cual las compañías aseguradoras presuponen de las personas una predisposición mejor a cuidarse y mantener una vida saludable, a pesar de las amenazas del mundo contemporáneo como podrían ser: lo difícil que puede llegar a ser mantener una buena alimentación, la falta de descanso, la proliferación de la comida chatarra, el sedentarismo y el estrés.

Esta predisposición y los avances médicos de hoy han permitido a las aseguradoras flexibilizar sus políticas para contratación de seguros de vida y, de hecho, crear nuevos productos de vida para diabéticos; sobre la base de las nuevas expectativas de vida y siempre y cuando los asegurados con esta condición la declaren en el reconocimiento médico inicial, al momento de la contratación del seguro.

¿Qué es el control de la diabetes? 

Tal y como publica la web KidsHealth, cuando se habla de controlar la diabetes se hace referencia, por lo general, a mantener los niveles de azúcar -o de glucosa- en sangre dentro de los parámetros saludables. ¨El éxito del control de la diabetes se centra en el equilibrio de tres factores: Los medicamentos que la persona toma (insulina o píldoras), la comida que consume y la cantidad de ejercicio que hace. Los tres deben funcionar de manera sincronizada.¨

Tal y como publican en esta web de salud, la diabetes de una persona puede descontrolarse si el que la sufre:

  • No toma los medicamentos para la diabetes cuando debe.
  • No sigue el plan de comidas (come mucho o muy poco sin adecuar la dosis de medicinas para la diabetes)
  • No hace ejercicio regularmente o hace más o menos ejercicio de lo usual sin modificar el plan de diabetes.
  • Tiene una enfermedad o demasiado estrés.
  • No chequea sus niveles de azúcar en sangre lo suficiente.

Cuando los niveles de azúcar en sangre no están dentro de los parámetros definidos como saludables, pueden desencadenar problemas de salud como la hipoglucemia, hiperglucemia o la cetoacidosis diabética. ¨A largo plazo, la falta de control de la diabetes puede dañar los vasos que proveen de sangre a varios órganos vitales, como el corazón, los riñones, los ojos y los nervios. Esto significa que la gente que padece diabetes también puede tener problemas de corazón, ataque súbito, problemas renales, de visión y del sistema nervioso. Por lo general, estos problemas no se manifiestan en niños o adolescentes que han sufrido la enfermedad por pocos años, pero pueden ocurrir en adultos con diabetes. Lo niños y adolescentes que sufren diabetes y que no llevan un buen control de los niveles de azúcar en sangre suelen entrar en la pubertad más tarde y pueden tener una altura menor a la que tendrían si controlaran bien su enfermedad.¨ (Información disponible en KidsHealth)

Vida saludable
Vida saludable

La parte positiva es que manteniendo la diabetes bajo control, quienes tienen esta condición pueden disfrutar de buena salud y calidad de vida.

¿Cómo controlar la diabetes?

  • Chequeando varias veces por día los niveles de azúcar en sangre con un medidor de glucosa. El médico tratante es el encargado de sugerir la frecuencia de estas mediciones para controlar el nivel.
  • Asistir regularmente a control médico para ir chequeando los niveles y revisar los planes alimenticios y tratamientos asociados.
  • El médico también debería recomendar la frecuencia para la realización de la prueba de hemoglobina glucosilada.
  • Tomar las píldoras o inyectarse la insulina según ha sido recetado por el médico.
  • Seguir el plan de comidas recomendado por el especialista.
  • Hacer ejercicio regularmente.
  • Informarse constantemente sobre nuevas maneras de control, avances y tratamientos.

El 14 de noviembre de cada año se celebra el Día Mundial de la Diabetes y no queríamos quedarnos sin hablar de esta importante condición, sobre todo, teniendo en cuenta la gran noticia de que, gracias a los avances y aumento en las expectativas de vida, existen hoy seguros de vida diseñados específicamente para diabéticos.

Podéis consultar al respecto con nuestros asesores.

Categorías:

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?