Skip to content

Actualidad Advans

Consejos para ahorrar en el regreso a clases

Consejos para ahorrar en el regreso a clases

Termina el verano y toca volver a las rutinas. Para las familias, es una de las épocas cumbre del año, por eso os dejamos algunos consejos para ahorrar en el regreso a clases.

Niños en la escuela
Niños en la escuela

Han acabado las vacaciones y la vuelta a casa implica, además del regreso al hogar, retomar las rutinas: regreso a clases, a la oficina… encaminarse en la consecución de nuevas metas. Como todo regreso al día a día, nunca es fácil. Se presentan retos de diversa índole y la llegada del otoño marca el comienzo de nuevas etapas: sin duda, uno de los momentos clave del año para las familias. Ojo: también resulta siendo un momento de gran gasto (o inversión), por esa razón hemos decidido compartir algunos consejos para ahorrar en esta época complicada.

Útiles y artículos escolares, alimentos, actividades, uniformes… son solo algunos de los gastos que se presentan este último trimestre del año. Todo esto, multiplicado por la cantidad de hijos que formen la familia.

¿Cuáles son nuestros consejos?

  • No hagáis todo el gasto a la vez: evaluar las prioridades y buscad alternativas. Hay muchas cosas que seguro -si revisáis- no son de extrema urgencia y pueden esperar. Las cosas que puedan esperar, que esperen. Es mejor distribuir algunos gastos en el tiempo para amortiguar el impacto en la merma de liquidez para la familia.
  • Mirar todas las opciones: ofertas en tiendas, Internet, tiendas de segunda mano… y no descartéis consultar a amigos y conocidos. Quizás tengan cosas que os puedan prestar. Revisar también en casa, seguro hay muchas cosas que ya tenéis.
  • Preparar un presupuesto razonable: Es clave, además, mantenerse en él. No salir a comprar sin la lista de las compras prioritarias, de lo contrario acabaréis gastando demás.
  • Cuidado con los niños: si bien es bueno que puedan involucrarse en la elección de sus cosas para la escuela, recordad también que en la tienda habrá grandes tentaciones. Si os decidís a llevar a los peques con vosotros, llegad a acuerdos previos en casa. Es un buen momento para comenzar a hablar abiertamente y afianzar el valor del dinero en casa.
  • Separar en la lista las cosas que queréis para vuestros niños (o que ellos quieran) de las que realmente necesitan.
  • Reciclar artículos de años anteriores e incluso materiales a los que podáis dar nuevas utilidades.
  • No os vayáis con la primera opción: buscad bien y aprovechar ofertas, cupones y descuentos. Atentos a los suplementos y cosas de este estilo que suelen venir encartadas en esta época con los periódicos.
  • No desesperar: en esta época difícil es normal no poder reunir todas las condiciones. Si se cuenta con un presupuesto modesto, intentad abarcar las prioridades. Poco a poco se podrá comprar más de lo básico e indispensable.

Otra cosa que agregamos a la lista: revisar vuestras pólizas de salud y vida. Quizás es el momento para agregar a esas prioridades la contratación de un nuevo seguro para proteger a los consentidos de la casa o garantizar sus estudios en el futuro. Nuestros asesores están disponibles aquí. Contactadnos.

Categorías:

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?