Skip to content

Actualidad Advans

Cambios en los seguros 2016

Cambios en los seguros 2016

Se acerca un nuevo año y, con él, cambios en los seguros 2016. Te contamos todo lo que debes saber este año que comienza sobre tus seguros.

Cifras de la ITV el primer semestre de 2015
Cifras de la ITV el primer semestre de 2015

Un año se termina y otro que comienza. Llega 2016 y con este nuevo año, algunos cambios en el sector seguros que debes conocer. Son cambios que afectan directamente tus pólizas y que arrancan el próximo 1 de enero. ¡Atento!

  • A partir del primer día del año se establece un nuevo sistema de valoración de daños y perjuicios a personas por accidentes de tráfico. El nuevo baremo de valoración de daños se desprende de un proyecto de Ley que reforma el sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de tráfico aprobado por el Senado. En líneas generales se trata de una mejora de la protección a las víctimas, así que las expectativas son buenas para los usuarios de seguros.
  • Como consecuencia, se espera, este año, un aumento general en las indemnizaciones bases en los seguros de accidentes y las primas que se pagarán.
  • La nueva Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras incrementa las indemnizaciones por fallecimiento un 50% de media y un 35% en el caso de secuelas. Además, la indemnización por lesiones aumenta un 13%.
  • En el caso de daños personales la nueva norma individualiza las indemnizaciones para la estructura familiar y distingue entre perjuicio patrimonial básico y los específicos. El primero hace referencia a los gastos básicos o razonables derivados del fallecimiento y para los que establece una compensación mínima de 400 euros, mientras que los seguros se refieren a gastos como el traslado del fallecido, repatriación, entierro y funeral.
  • En el caso de secuelas y lesiones permanentes, se refuerza la reparación del gran lesionado que quede con discapacidades que afecten a su autonomía personal y se revisa el baremo médico de secuelas. Para las lesiones temporales se distingue entre las que requieran gastos de asistencia sanitaria y otros gastos diversos resarcibles, que son los que se ven afectado en la vida cotidiana de la víctima. Aquí entrarían los costes de movilidad, desplazamientos de familiares para atenderle, gastos para atender a los familiares menores, etc.

 

Todo sobre Seguros de Accidentes
Todo sobre Seguros de Accidentes
  • A partir del próximo 1 de enero entrará en vigor también un nuevo calendario para comunicar a la aseguradora que deseas de dar de baja tu seguro antes de la renovación automática.

Los detalles de estas informaciones están a vuestra disposición gracias a nuestros asesores. Puedes comunicarte con nuestros mediadores de seguros, conocer los detalles y obtener la información completa para que puedas obrar en consecuencia. Esa es una de las principales ventajas de contar con un mediador de seguros.

En nuestro próximo artículo te contamos más de estos cambios. Escríbenos y hablemos sobre seguros.

1 Comentario

  1. […] un nuevo año y, con él, cambios en los seguros 2016. En nuestra primera entrega te contamos algunos ya y, ahora, nos extendemos con los que faltan. Unidos a los cambios que antes […]


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?