Skip to content

Actualidad Advans

Recomendaciones para viajar seguro

Recomendaciones para viajar seguro

El coche es una gran forma de viajar. Con estas recomendaciones para viajar seguro estaréis listos para disfrutar, sin preocupaciones.

Viajar seguro
Viajar seguro

Viajar en coche suele ser cómodo; accesible; permite transportar a varias personas, objetos personales incluidos, y sin tantas complicaciones; da la oportunidad de acceder a lugares recónditos a los que normalmente no llegan otros transportes; hacer el número de paradas que se deseen, etc.

Para viajar en coche está claro que lo primero es contar: con un coche en buen estado, que permita realizar un viaje seguro; y, lo segundo, con un buen seguro de coches. Un buen seguro de coches siempre es clave, pero estando de vacaciones es fundamental. Antes de viajar hay que revisar siempre el seguro del coche, sus condiciones y coberturas. Si éstas son ajustadas, es el momento ideal para aumentarlas. Más que gastar demás, se trata de prevenir.Hay que pensar que el gasto desproporcionado realmente sería el que correspondería a algún accidente que se suscite. Más que de gastar, se trata de ahorrar problemas.

¿Qué hay que revisar exactamente?

  • El seguro del conductor, el que cubre los daños que pueda sufrir si tiene un accidente grave del que sea él el responsable.
  • Atención a los conductores ocasionales. Revisar qué cobertura ofrece el seguro a conductores ocasionales por si llega a ser necesario que alguien más conduzca. En cualquier caso, y más si son menores de 26 años, es importante declarar a los conductores adicionales en la póliza. Para asegurarlo, lo mejor es incluir en la póliza a todas las personas que vayan a viajar en el coche y puedan conducir, aunque no tengan previsto hacerlo.
  • Cobertura de robo: los robos siempre pueden sorprender; especialmente en verano. Hay que revisar si la póliza del coche incluye este tipo de cobertura y sus condiciones. Es interesante que, además de cubrir el robo, cubra también los imperfectos producidos tras un robo frustrado.
  • Asistencia en viaje: Casi no es necesario explicar por qué este punto es fundamental. Hay que mirar la cobertura y condiciones con lupa, analizar todo lo que cubre y tenerlo presente por si llega a ser necesario. Os podemos ofrecer las mejores condiciones de seguro de viajes.
  • Coche de sustitución: más allá del seguro de asistencia, contar con un coche de sustitución a la hora de un percance, puede salvar las vacaciones.
  • Demás está decir que antes de salir de vacaciones es clave pasar el coche por las revisiones correspondientes para asegurar que está en condiciones óptimas para llevaros a puerto seguro.

Si estás planificando viajar y queréis aseguraros de ir por el camino correcto, contactad a nuestros asesores.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?