Skip to content

Actualidad Advans

¿Qué tanto sabéis sobre seguros de vida?

¿Qué tanto sabéis sobre seguros de vida?

Las pólizas de vida son una garantía de apoyo. Con este test queremos explorar qué tanto sabéis sobre seguros de vida.

Algunos datos para comenzar:

El seguro de vida es una herramienta necesaria para asegurar el bienestar familiar en caso de fallecimiento, invalidez o supervivencia. Recientes estudios publicados en medios electrónicos en España como El Economista, indican que casi la mitad de los españoles cuenta con un seguro de vida. Según estas cifras, alrededor de 21 millones de españoles tiene contratado un seguro de vida riesgo, además, existen más de 9 millones de asegurados de vida a través de productos de ahorro y jubilación.

Estos datos indican que el seguro de vida goza de muy buena salud en España, ya que significa que hasta el 45% de los españoles cuentan con una póliza de este tipo (suponiendo un seguro por persona) o que existen 1,15 seguros de vida por hogar.

La prima media de un seguro de vida en España se sitúa alrededor de los 160 euros al año y cubre un capital asegurado medio (el importe a percibir por el beneficiario en caso de fallecimiento del asegurado) superior a los 20.000 euros. En los extremos se sitúa en primer lugar un 20/25% de los asegurados, con capitales asegurados inferiores a 6.000 euros y primas anuales habitualmente por debajo de 100 euros. Por otro lado, destaca un 20% que contrata seguros por un capital superior a 60.000 euros, pudiendo llegar a capitales de varios millones de euros y primas de decenas o cientos de miles de euros anuales.

Son diversos los factores que influyen en la contratación de un seguro de vida. En ocasiones es una obligación relacionada con la contratación de un préstamo o una hipoteca y, a veces, corresponde a una planificación de futuro para afrontar posibles costes económicos, como la educación de los hijos o el bienestar de un cónyuge.

La situación en Latinoamérica es diferente. En México, sólo 22% de los adultos cuenta con algún seguro, según datos de la más reciente encuesta sobre inclusión financiera publicada en el medio electrónico Dinero en Imagen.

En la web de este diario mexicano  han publicado un interesante cuestionario de seis rápidas preguntas que os ayudarán a descubrir mucho más sobre este producto clave para vuestras vidas y las de quienes más os quieren.

Podéis comenzar el test: AQUÍ.

Para obtener más información o contratar un seguro de vida, podéis hacer aquí. También estamos en Twitter (@_Advans) por si queréis comentar los resultados del test.

Categorías:

1 Comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?