Skip to content

[rank_math_breadcrumb]

Actualidad Advans

Entrevista a nuestra directora comercial en la oficina Advans Toledo y Levante

Publicado el: 30 de mayo de 2022
Oficina Advans Toledo

Hoy queremos contarte la historia de Lydia, directora comercial Advans en la oficina Advans Toledo y Levante.

La experiencia de una mujer dedicada al mundo del seguro toda su vida y que acepta un nuevo reto con sus 54 años. ¡Lydia eres nuestra inspiración!

 

Recuerdo a grandes mujeres, con las que sigo en contacto hoy en día a las que he admirado y sigo admirando por su tesón, constancia y persistencia para conseguir sus objetivos, ante todo tipo de adversidades y obstáculos.

 

1. ¿Cómo ha evolucionado el papel de la mujer en el sector seguros?

Mejor que como ha evolucionado el papel de la mujer, yo reflexionaría en como ha evolucionado el sector seguros. Todos sabemos que ha sido increíble, tanto tecnológicamente como en la adaptación a todos los cambios de la vida. La mujer, como siempre, ha estado y sigue estando cada vez con mayor presencia, capacitaciones y responsabilidades. Es un sector donde, desde mi experiencia, no ha sido nunca sexista especialmente. Se nos ha aceptado y tan solo hemos tenido que pisar fuerte, superar obstáculos, hacer valer nuestro talento, y no tirar la toalla ante las adversidades, al igual que el hombre.
Empecé a trabajar por pura casualidad en seguros, en departamentos comerciales hace ya casi 33 años. La diferencia de hoy a ayer, y eso lo sabemos muy bien todas las mujeres implicadas en seguros, es que hace años había que saber administrarse y organizarse, hacerse valer y respetar, no solo en el trabajo, sino también en el entorno familiar (pareja, hijos,…) de manera infinita. A veces se conseguía, a veces no.

Hoy sin embargo, el entorno familiar, acepta con mayor naturalidad tu profesión y el apoyo se consigue mas fácilmente. Aunque no siempre.

He trabajado, formado y desarrollado muchos equipos comerciales mixtos. Recuerdo a grandes mujeres, con las que sigo en contacto hoy en día a las que he admirado y sigo admirando por su tesón, constancia y persistencia para conseguir sus objetivos, ante todo tipo de adversidades y obstáculos.

Como podrás comprobar, y es deformación profesional, siempre me estoy refiriendo al mundo comercial que es el que conozco y me apasiona!!

 

 

El hecho de que una empresa abra sus puertas y sepa valorar la experiencia, madurez, conocimientos de una persona de 54 años, en plena vitalidad laboral y en lo mejor de una carrera profesional. Es digno de resaltar, premiar y valorar.

 

2. ¿Cuál ha sido tu experiencia como responsable de la oficina de Advans Seguros en Toledo y en la zona de Levante?

¿Qué te voy a decir? Cómo explicar que cuando pensé que mi vida en el sector seguros había tocado a su fin, con 54 años, me llama Antonio Muñoz Hontanilla de Advans Seguros y me plantea la idea de poder desarrollar negocio en Toledo, en su Correduría. Soy especialista en seguros de vida y en aquel entonces desconocía el mundo de las corredurías. Pero él confió en mi.
Ha sido y continúa siendo una gratísima experiencia, a pesar de todas las dificultades y esfuerzo personal y profesional que ha supuesto. ¡Estoy feliz y agradecida, por haber tenido esta oportunidad!

Primero y en especial por conocer y poder trabajar con Antonio, persona excepcional , que me ha dado desde el primer día toda su confianza. Y después, por conocer y trabajar codo con codo con todos mis compañeros, sin excepción. Todos me han aportado y me siguen aportando cantidad de conocimiento e increíbles momentos.

Y quiero resaltar algo, que hoy es importantísimo y desgraciadamente no siempre se tiene en cuenta en España. El hecho de que una empresa abra sus puertas y sepa valorar la experiencia, madurez , conocimientos de una persona de 54 años, en plena vitalidad laboral y en lo mejor de una carrera profesional. Es digno de resaltar, premiar y valorar.
Animo desde aquí, a todos los empresarios de pequeñas y grandes empresas, que den valor y se pongan en búsqueda de este perfil profesional, hay muchos y muy potentes.

 

3. ¿Qué mensaje darías a las mujeres que quieren dedicarse al sector seguros?

Siempre hablo desde mi perspectiva comercial, que se entienda bien 😊

Es un sector que engancha, sobre todo si te gusta el trato con las personas, pero requiere de mucha paciencia, constancia, dedicación y fundamentalmente de honestidad .
Es lento, pero seguro jeje
Importantísimo entrar en una empresa que te brinde formación a tope, herramientas y apoyo permanente.
Te aporta muchas, muchísimas satisfacciones, y las satisfacciones más grandes con los clientes. Si eres capaz de escuchar a tus clientes, sus necesidades e inquietudes no hay quien te pare.

Siempre he dicho, que esta profesión tiene mucho de vocacional, ¡la debes llevar en vena!

 

Oficina Toledo Advans
Lydia Párraga, Oficina Advans Toledo

Categorías:

Etiquetas:

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?