Skip to content

Actualidad Advans

Los seguros más curiosos del mundo

Los seguros más curiosos del mundo
Los seguros más curiosos del mundo

En la vida, las cosas tienen un orden de importancia que varía para cada cual. Los seguros se han ido adaptando; se han ido creando productos para apoyar a las personas, sean cuales sean sus necesidades. De los seguros tradicionales: vida, accidentes, salud, coches, empresas… pasamos hoy a los seguros más curiosos del mundo.

La palabra ¨seguro¨ nos trae a la cabeza los seguros más convencionales. Pero en el competitivo mercado asegurador, los mediadores y compañías han desarrollado productos adaptados a las necesidades de cada persona. El abanico se ha expandido y las opciones para contratar un seguro son ahora muy variadas.

Proteger las piernas de cualquier incidencia, para la mayoría de la gente, va incluido en las coberturas de salud/accidentes que contraten. Pero, cuando la carrera profesional depende del buen desempeño de estas extremidades, como en el caso de un futbolista, el tema pasa a tener una atención especial. Y sí, el mercado de seguros puede crear productos a medida para atender de forma personalizada esas necesidades.

Si algo puede ser valorado, puede también ser asegurado. Algunos de los casos más curiosos:

  • Manos aseguradas: en España, país futbolero por excelencia, las manos del hasta ahora portero titular de la selección, Iker Casillas, están aseguradas por 5 millones de euros.
  • Clasificación ¨segura¨ a la Copa del Mundo: La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) suscribió una póliza con una aseguradora en la que el ¨siniestro¨ sería la clasificación al certamen en 2002, para jugar la primera Copa en Asia. El monto desembolsado en la prima fue de 622.198 dólares y si el país sudamericano conseguía la meta, cobraría 3,6 millones de dólares.
  • Seguro de salud exclusivo para piernas: ¿Cuáles más?… Las de Cristiano Ronaldo, el 7 del Real Madrid, están aseguradas por 100 millones de euros (más de lo que costó su fichaje al club).
  • Curvas seguras: El trasero de la cantante y actriz Jennifer López está asegurado por más de 6 millones de dólares. La cantante australiana Kylie Minogue y la tenista rusa Anna Kournikova han contratado seguros similares.
  • Seguro de vida contra la muerte de risa: una famosa aseguradora (Lloyd´s) creó un curioso seguro contra muerte de risa. La póliza podría proteger a compañías cinematográficas y salas de cine ante posibles demandas por muertes relacionadas con ataques de risa ocurridos durante la proyección de películas.
  • Seguro anti fenómenos paranormales: No, no están incluidos los siniestros ¨del más allᨠen las pólizas de seguro de hogar. Por esa razón, nace este curioso producto en Londres, donde el propietario de un pub temía que la supuesta presencia de fantasmas en la zona en la que estaba situado, produjera daños físicos a sus clientes o a sí mismo. El seguro anti-hechizos ¨Spooksafe¨ cubre los posibles daños derivados de la presencia de fenómenos paranormales y/o vida extraterrestre. Hablaremos más de este seguro en un próximo artículo.
  • Lengua asegurada: Gennaro Pelliccia tiene una lengua privilegiada, capaz de diferenciar entre miles de aromas de café. Su órgano degustador fue asegurado por 16,2 millones de dólares.
  • Olfato seguro: La nariz del productor de vino Ilja Gort, procedente de Holanda, fue asegurada por 8 millones de dólares.

¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna necesidad particular sobre seguros?… Aquí podéis contactar con nuestros mediadores.

Si queréis comentar más pólizas curiosas, podéis seguirnos y conversar a través de nuestra cuenta en Twitter: @AdvansBrokers.

3 Comentarios

  1. […] hablamos sobre los seguros más curiosos del mundo. Un apartado especial lo hemos dedicado a los seguros del mundo del deporte global y los […]

  2. […] evolucionado con los tiempos y creado nuevos productos a medida de las necesidades de cada persona. Partes del cuerpo claves para el desempeño de la actividad profesional, riesgo de hechizos e incluso apariciones extraterrestres… sí, seguros tan curiosos como esos […]


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?