Skip to content

Actualidad Advans

Salud y accidentes: incidencias más comunes entre viajeros

Salud y accidentes: incidencias más comunes entre los viajeros
Salud y accidentes: incidencias más comunes entre los viajeros

La preparación de un viaje generalmente es compleja. Entre tantos detalles por coordinar, suele quedar fuera la contratación de un seguro de viajes; quedando desprotegidos ante salud y accidentes: las incidencias más comunes entre viajeros.

Cada viaje suele ser una experiencia inolvidable. Blindarlo como una experiencia positiva implica: tomar precauciones, medidas de seguridad y ser prudentes; y, contratar un seguro de viajes.

44% de las incidencias de los viajeros se deben a problemas de salud y accidentes, según un estudio realizado por Europea Seguros de Viaje (ERV), compañía que ratifica que la mayor cantidad de solicitudes de apoyo que reciben están relacionadas con asistencia sanitaria.

Casi la mitad de siniestros se deben a problemas médicos o accidentes sufridos durante las vacaciones que requieren de consulta, hospitalización o intervención, y la mayor parte se han producido en el extranjero; en contextos en los que no solo los usuarios desconocen los mecanismos para obtener asistencia si no que, además, resultan sumamente costosos.

Procesos del aparato respiratorio superior y la otitis son sufridos por 28% de los viajeros que reporta la compañía; facturas y traumatismos como consecuencia de accidentes, por un 27%; y problemas estomacales como gastroenteritis, por un 14%; siendo estos los problemas médicos más habituales registrados en viajes.

Infecciones y casos de abdomen agudo (dolor abdominal o apendicitis) también son episodios habituales y han afectado a un 11% de los viajeros, así como infecciones urinarias (10%), y dermatitis o conjuntivitis (10%), según se publica en: El Día.

ERV apunta que los costes medios de la atención sanitaria varían considerablemente en función del destino y el tipo de asistencia recibida. Estados Unidos, Asia, Centroamérica y Caribe son las regiones con costes más elevados.

Por su parte, Europa, Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y Caribe son las regiones en las que se registran mayor número de asistencias. Siendo España, Estados Unidos, República Dominicana, México y Cuba los países en los que más casos se presentan.

35% de las reclamaciones recibidas hacen referencia a imprevistos que impiden el desplazamiento, por lo que la anulación del viaje se convierte en el segundo motivo más frecuente por el que los viajeros han hecho uso de sus seguros de viaje.

Solo 5% de las incidencias comunicadas por los viajeros durante el verano 2014 a la compañía están relacionadas con cobertura de equipaje.

Un seguro de viaje no solo brinda protecciones de cancelación, legales o de equipajes; su mayor funcionalidad es proteger al pasajero de improvistos médicos.

Para conocer más sobre coberturas de viajes, os invitamos a hacer clic aquí.

@_Advans.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?