Skip to content

Actualidad Advans

El seguro de vida

El Seguro de Vida
El Seguro de Vida

El seguro de vida es uno de los ramos del seguro con mayor importancia social y económica dentro de los seguros de personas, o particulares: aquellos que cubren los riesgos que pueden afectar la existencia, la integridad corporal o salud del asegurado.

Constantemente, en nuestro día a día, estamos expuestos a riesgos que, muchas veces, no es posible evitar del todo. Lo que sí podemos hacer es protegernos frente a sus consecuencias cuando esos riesgos se materializan en hechos.

No es posible disminuir el duelo por la pérdida de un ser querido, pero sí es posible evitar que dicha pérdida ponga en riesgo económico y social a nuestros seres más queridos. El seguro de vida es una forma de cuidarlos, aún cuando ya no estamos.

En concreto, la importancia de los seguros de vida radica en prevenir, en términos económicos, las consecuencias de:

  • Un fallecimiento inesperado: es posible que quienes dependan económicamente de nosotros no cuenten con el dinero suficiente para mantener un nivel de vida adecuado; afrontar las deudas contraídas, hipotecas o préstamos, en nuestra ausencia. Estos seguros son denominados seguros de vida riesgo.
  • Incapacidad permanente absoluta: cobertura complementaria del seguro de vida riesgo, que se encarga de proteger al asegurado y sus beneficiarios ante el sufrimiento de un grado de invalidez que impida desarrollar actividades laborales y productivas. Como consecuencia de la invalidez, el asegurado podría ver disminuidos sus ingresos y aumentados sus gatos de salud y cuidados especiales.
  • Supervivencia: un seguro de vida pensado para apoyar a los asegurados que han pasado la edad en la que suelen disminuir sus ingresos. Son los denominados seguros de vida ahorro.

Como se ve, el seguro de vida es clave para protegernos no solo de una muerte inesperada, como suele pensarse; sino, también, de accidentes que produzcan incapacidad o disminución de productividad por la edad. Son un instrumento de ahorro y protección del bienestar familiar.

Los seguros de vida son generalmente contratos a largo plazo que funcionan de diferentes maneras, de acuerdo a las necesidades específicas:

  • Ahorrando una cantidad mensual que sirva para paliar posibles contingencias futuras.
  • Formalizando un seguro de vida riesgo para los miembros de la familia, generalmente los cónyuges de una familia, o uno de ellos. Bajo esta modalidad quien o quienes sean designados beneficiarios recibirían un capital que permite afrontar la disminución de ingresos y gastos adicionales: pago de hipotecas, manutención y estudios de los hijos, etc. Esta modalidad permite, a cambio de pagar una pequeña cantidad de dinero, en comparación con el capital asegurado, gozar de protección inmediata frente a la necesidad económica que pueda generar la ausencia de uno de los cónyuges, o de los dos.

El capital asegurado varía dependiendo de cada cual y puede ser pagado en una única vez o a modo de renta financiera, según se acuerde en el contrato.

Podéis conocer más sobre tipos de seguros de vida, tipos de prima y coberturas aquí.

Para seguir la conversación, estamos en Twitter: @_Advans.

Categorías:

19 Comentarios

  1. […] término ¨single¨ está de moda, también en el campo asegurador. ¿Sabíais que existen seguros de vida para solteros?… En este artículo os lo […]

  2. […] embargo, las soluciones más concretas de dependencia se pueden contratar a través de los seguros de vida y los seguros de salud. Para hacer frente a este tipo de situaciones, contratar un seguro privado […]

  3. […] de nuestras compañías aliadas lo hace de nuevo. Mapfre lanza un nuevo seguro de vida riesgo que queremos mostrarte de primera mano y que puedes adquirir a través de nuestra correduría. Como […]


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?