Skip to content

Actualidad Advans

Cómo proteger tu casa cuando no estás

Proteger tu casa cuando no estás
Proteger tu casa cuando no estás

Escaparse unos días de vacaciones para relajarse es algo de lo que disfrutamos todos. Sin embargo, el regreso al hogar podría no ser tan dulce si algún incidente ocurre en nuestra ausencia. Con objeto de garantizar un feliz regreso, queremos compartir algunas medidas para proteger tu casa, durante ausencias cortas.

En verano aumentan los robos en viviendas. Sin embargo, estos robos también se producen a lo largo del año, pues solemos aprovechar puentes o festividades para emprender viajes, dejando nuestros hogares solos. Es importante proteger nuestra casa durante estas ausencias cortas.

Regresar de viaje y ver que nuestra puerta de casa ha sido forzada, que nuestras posesiones más valiosas han sido robadas o simplemente que ha habido una inundación o avería, no es agradable. Y lo es menos si además tenemos en consideración los recursos escasos de los que disponemos después de un periodo estival para afrontar estos incidentes.

Contar con elementos mecánicos de seguridad y sistemas electrónicos es importante, pero no es lo único que podemos hacer para proteger el hogar. Cada vivienda es diferente y requiere unas medidas de seguridad adecuadas a sus propias características.

El sentido común y la precaución deben estar siempre presentes. Como primera medida es importante conocer el espacio, ponerse en el lugar de un posible intruso y recorrer la casa para detectar los puntos débiles, sobre todo los accesos. Puertas y ventanas deben estar bien aseguradas y contar con los mecanismos de seguridad pertinentes.

Para proteger la vivienda os recomendamos contar con sistemas de seguridad de calidad, con un buen seguro de hogar y que tengáis en cuenta los siguientes consejos:

  • Revisar que puertas y ventanas estén totalmente cerradas.
  • Girar por completo las cerraduras para que cumplan su función.
  • Evitar dejar las llaves ¨escondidas¨ en el exterior. Mejor dejárselas a una persona de confianza.
  • Mantener la discreción al informar de nuestra futura ausencia y pedir a nuestros familiares y amigos que lo hagan también: evitar dar detalles en redes sociales o comentar con gente de poca confianza.
  • Comunicar a los vecinos más cercanos nuestra ausencia para que estén alerta y sospechen ante movimientos extraños.
  • Disimular la ausencia: que alguien de confianza vacíe el buzón de correos si vais a tardar más de lo previsto; no bajar totalmente las persianas; dejar alguna luz encendida, o instalar un programador electrónico para activar a determinadas horas algunas luces.
  • Entorpecer el acceso a la vivienda con elementos de seguridad de calidad: puertas blindadas, rejas en las ventanas.
  • Instalar una buena cerradura con varios puntos de anclaje. Si vuestra cerradura solo tiene un punto de anclaje, disponer de un cerrojo adicional.
  • Los cristales más resistentes a veces salen muy caros. Como solución intermedia se puede instalar un cristal con doble capa o con película protectora.
  • Cerrar las llaves generales de gas y agua de la vivienda para evitar accidentes.
  • Obstaculizar el acceso a objetos de valor. Sobre todo, no dejarlos visibles desde el exterior de la casa.
  • No comunicar la fecha exacta de regreso a personas de poca confianza.
  • Desconectar los equipos de los enchufes eléctricos.
  • Podar árboles y limpiar el jardín para prevenir accidentes en caso de tormenta.
  • Usar cinco minutos antes de salir para asegurarse que esté todo cerrado y que estos y otros consejos se hayan tenido en consideración.

Contar con un seguro de hogar es la medida de protección más recomendada para cubrir robos, accidentes, incendios, daños provocados por eventos atmosféricos e incluso daños menores derivados de averías. No obstante, os aconsejamos aplicar estas medidas para garantizar la seguridad en vuestra casa.

Lo mejor para evitar problemas es prevenir. Pero, cuando a pesar de haber tomado medidas preventivas, nos encontramos con un incidente a la vuelta, lo mejor es contar con un seguro de hogar con las mejores coberturas. Nosotros os podemos ayudar con eso aquí.

Con estos consejos y vuestro seguro de hogar, podréis disfrutar de vuestras vacaciones.

Contadnos qué medidas preventivas soléis tomar a través de @AdvansBrokers.

Categorías:

2 Comentarios

  1. […] Las cifras de robo de viviendas en España siguen creciendo. Es importante proteger el hogar cuando estamos fuera, de vacaciones, largas o cortas, pero también en el día a día. Realmente, en la cotidianidad, cuando estamos en casa, un robo puede hacernos pasar un peor momento y suponer un peligro mayor para nuestra integridad física y psíquica. […]


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?