Skip to content

Actualidad Advans

Un seguro de vida, para cuidarles siempre

Seguro vida

 

 

El principal objetivo de un seguro de vida es la protección de tus familiares en caso de que fallezcas. Asegurar el futuro de tu familia siempre será la opción correcta. Si tienes personas que dependen de ti para vivir, el seguro de vida será el apoyo económico que necesitarán si tú ya no estás para aportarlo.

No podemos tener todo controlado, pero, ¿no es cierto que cuando se sabe que el futuro y el bienestar familiar están asegurados, disfrutamos más de la vida?

¿Qué es un seguro de vida?

Queremos que lo asocies a una forma de gestionar el futuro. El seguro de vida busca garantizar la protección de las personas que el asegurado tiene a su cargo. En caso del fallecimiento de éste, los beneficiarios designados con la póliza accederían a la indemnización establecida. Los familiares del asegurado suelen ser los beneficiarios más comunes, pero también podrían serlo sus socios o acreedores, según dicte el contrato.

En los seguros personales, el objeto asegurado es la persona. Se protege a ésta de eventos que le puedan afectar directamente: fallecimiento, supervivencia, alteraciones de salud y, en algunos casos, su integridad psíquica. Los seguros personales más habituales son los seguros de vida, los seguros de accidentes personales, los seguros de salud o enfermedad, y los seguros de dependencia.

En función de la finalidad del seguro de vida, se clasifican en:

  • Seguros de fallecimiento: También denominados seguros de vida riesgo. Si el asegurado fallece antes de que finalice el contrato, se garantiza a los beneficiarios el pago del capital. Si el asegurado finaliza el contrato, el seguro se da por finalizado sin ninguna contraprestación por parte de la entidad aseguradora.
  • Seguros de supervivencia o seguros de ahorro: Si se finaliza el contrato, se garantiza a los beneficiarios el pago del capital. En este caso, el tomador pudiera decidir dónde se realizan las inversiones y asumir el riesgo; o, tomar planes de previsión asegurados, en los que acumula un capital que pudiera percibir al momento de producirse situaciones establecidas en el contrato: jubilación, fallecimiento, incapacidad laboral permanente y dependencia. Su funcionamiento es muy similar al de los planes de pensiones, pero con un tipo de interés garantizado, por lo que no existe riego de perder el capital invertido.

La indemnización equivale al capital asegurado y puede ser pagada en una única vez o a modo de renta financiera, siendo el primer caso, el más común.

Los seguros de vida pueden ser temporales o durar la vida entera. Pueden tener primas niveladas con pagos constantes; o, anuales renovables, en las que la prima aumenta de acuerdo a la edad del asegurado.

Un seguro de vida es una forma de ahorrar y garantizar la tranquilidad futura. Los planes son muy variados y deben adaptarse a las necesidades de cada asegurado: asegurar el pago de deudas, la educación de los hijos, protegerse ante imprevistos. Lo mejor es hablar con vuestro asesor de seguros aquí. Nosotros nos encargaremos.

Más información sobre legislación y seguros de vida aquí.

Categorías:

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?