Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el logotipo de la empresa o institución y otros elementos. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Nombre empresa - Inicio

Menú de segundo nivel

Estas son las opciones que dependen de la sección en la que estamos. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos de navegación

Seguro de Asistencia en Viaje

¿Qué tipos de seguros y coberturas existen?

Existen muchos tipos de seguros de viaje para contratar a la hora de realizar un viaje.

  1. Seguro de cancelación de viaje:
    Estos son seguros más que recomendables en caso de que usted vaya a realizar un viaje, especialmente si es un viaje planificado desde hace tiempo y/o entre largas distancias. La cobertura que puede ofrecerle este tipo de seguros es reembolsarle los gastos de anulación de su viaje.
    • Cobertura mínima seguros de viajes:
      • Alojamiento y estancia en el país de destino por problemas causados por la compañía, o indemnización económica.
      • Overbooking: va desde el precio abonado por el billete hasta el cambio de la fecha del viaje. El titular del billete decide la nueva fecha.
      • Si se produce un retraso de más de 5 horas.
    • Precio del seguro de cancelación de viaje
      • Depende del lugar de destino.
      • Cancelaciones de viajes dentro de España: alrededor de los 6 euros.
        • De viajes a Europa: unos 15 euros.
        • De viajes a América: unos 23 euros.
    IMPORTANTE, si está pensando en contratar esta póliza, pregunte siempre por las situaciones concretas en las que le sería devuelto su capital, ya que éstas siempre dependen de múltiples factores. Y también tenga en cuenta que NO es obligatorio contratarlo.
  2. Seguro para viaje de aventura:
    Este tipo de seguros está especialmente diseñado para personas que vayan a realizar algún deporte de riesgo tal como: descenso de cañones, rafting, escalada, mountain bike u otros.

    La cobertura básica suele incluir las necesidades propias que pueden surgir practicando estos deportes, pero es recomendable igualmente que solicite información detallada a la compañía aseguradora ya que, la cobertura que ésta vaya a ofrecerle, no será la misma en todas las compañías ni incluirán los mismos deportes de aventura.
  3. Seguro de esquí y snowboard:
    La cobertura básica que suelen ofrecer las compañías aseguradoras en este caso suele incluir asistencia médica, reclamación de equipajes y equipos, demora en horarios de viaje, y rescate y repatriación en caso de ser necesarios.

    En este caso es recomendable preguntar si este seguro puede ser utilizado tanto en temporada alta como en cualquier otra época del año, ya que existen compañías que discrepan en este punto.
  4. Seguros para viaje de estudios:
    Especialmente diseñado para estudiantes que vayan a realizar un viaje a otro país para ampliar sus estudios o aprender idiomas. Se pueden contratar por tan sólo 1 mes.

    En este caso, el seguro le proporciona la tranquilidad de saber que, en caso de necesitarlo, usted dispondrá del apoyo y ayudas necesarios aunque se encuentre lejos de casa.
  5. Seguros para los deportistas que practican golf:
    El golf es una práctica deportiva que actualmente se encuentra en alza y es por este motivo por lo que las principales compañías aseguradoras proporcionan un seguro especial a aquellos que habitualmente lo practican.

    La cobertura básica de estos seguros suelen incluir: accidentes, equipajes, cualquier daño que pudiera sufrir durante dicha práctica (en el campo de juego y traslados) y otros.

    Existen, como en la mayoría de seguros, cláusulas adicionales que usted puede contratar como pérdida de equipajes, rotura de palos y materiales y otros.

    La duración del seguro depende de las condiciones que usted contrate en su póliza por lo que debe asegurarse de que cubre sus necesidades y expectativas personales.
  6. Seguro de viaje para grupo de Tercera Edad:
    Especialmente diseñados para este colectivo los seguros de viaje para la Tercera Edad suelen incluir las mismas coberturas básicas que pueda ofrecer un seguro de viaje convencional añadiendo la prestación fundamental de un servicio de asistencia médica, muy necesario en ocasiones para este sector.
    • Cobertura:
      • Estos seguros cubren, generalmente: robos y daños de equipaje y efectos personales, gastos médicos (consultar países incluidos en la póliza), gastos de sepelio si fuera necesario, regreso anticipado en caso de defunción de un familiar directo, envío de medicamentos que no existan en el extranjero, repatriación (en caso de enfermedad y/o accidente, en caso de fallecimiento, de un asegurado acompañante) y otros.
      • Además suele cubrir la repatriación del asegurado hasta su lugar de origen, envío de familiares hasta el lugar de hospitalización del beneficiario de la póliza, traslado sanitario, y apoyo tanto del beneficiario como de la familia del mismo.
      • Este tipo de seguros pueden solicitarse tanto para un viaje de un día como para viajes de largas estancias, individual o colectivamente para viajes en grupo.
      • No existen o no suelen existir límites de edad a la hora de contratar este tipo de pólizas.
      • Así mismo, este tipo de seguros suelen cubrir incidentes diversos; lea escrupulosamente todo el contrato y pida presupuestos diversos para que no le timen ya que éste, desgraciadamente, es un hecho bastante frecuente.
      • Por otro lado, debe también asegurarse de que esta póliza es la que mejor se adapta a sus necesidades; pregunte siempre si la póliza puede ser anulada, en caso de cancelación del viaje, y los plazos de anulación de dicho seguro.

Consejos para contratar o elegir el más adecuado

  • Determinados colectivos como la Tercera Edad, jóvenes estudiantes o deportistas que vayan a viajar por motivos profesionales no requieren el mismo tipo de cobertura.
  • Antes de contratar un seguro de viaje o una póliza de estas características tenga en cuenta el tipo de viaje a realizar, duración máxima del mismo, destino (y las características del mismo, ya que probablemente no necesitará el mismo tipo de cobertura en Asia que en un viaje a los Polos) y otras características de su viaje.

    Por ejemplo, si el viaje es a Asia, Oceanía, América Central y América del Sur, se recomienda contratar un seguro extra que ofrezca una buena cobertura sanitaria y que cubra posibles irregularidades como desperfectos en el equipaje así como problemas con el hotel o lugar en el que se va a instalar.


Contenido secundario

Comienza el contenido secundario de la web. En él mostramos información adicional que tiene relación con el contenido principal, como por ejemplo banners, enlaces de interés, etcétera. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos de navegación

Principales enlaces, suscripción al boletín y redes sociales

Aquí encontrarás además el formulario de suscripción para recibir nuestro boletín de novedades, y acceso a las redes sociales de la empresa. Regresar a los accesos directos de navegación

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación

Aegon España
Allianz Seguros
AXA
Reale Seguros
Caser Seguros
Liberty Seguros
Aseq Vida y Accidentes
MAPFRE
ARAG
Sanitas