Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el logotipo de la empresa o institución y otros elementos. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Nombre empresa - Inicio

Menú de segundo nivel

Estas son las opciones que dependen de la sección en la que estamos. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos de navegación

El seguro transporte

¿Qué es el seguro transporte?

Estas pólizas de seguros abarcan todo lo que suelen llevar de un lugar ya sean mercancías u otros bienes que durante el viaje se encontrarán bajo su absoluta responsabilidad.

Debido a los riesgos que supone una actividad como esta, es absolutamente necesario asegurarse de que los elementos transportados cuenten siempre con una total protección, y para ello nada mejor que este tipo de producto.

La obtención de un seguro transporte brinda protección ante los peligros que pudieran presentarse y ante las pérdidas económicas que de estos pudieran derivarse, haciendo que usted o su empresa ofrezcan todas las garantías del caso a sus clientes.


¿Quién asume estos seguros?

La gran mayoría de las veces, las empresas de transporte son las que exigen este tipo de póliza seguro y las incluyen otras veces dentro de los costos finales del traslado, a efectos de garantizar que las mercaderías o bienes viajan ya respaldadas por esta. Prácticamente hoy en día no existe transporte alguno que no posea un seguro y las aseguradoras han crecido mucho desde que las mercancías recorren el mundo ya sea por barco o avión.


¿Cuál es el seguro más adecuado?

La elección del seguro transporte más adecuado dependerá de sus necesidades específicas, las cuales obviamente se derivarán del tipo de labor de transporte que realiza. Es muy importante tener absoluta claridad respecto a sus necesidades, pues ello hará que la elección del seguro que requiere sea la más acertada.


¿Cuáles son las principales coberturas?

Las principales coberturas de un seguro transporte están orientadas a:

  • la protección contra accidentes ocurridos durante el transporte;
  • al medio de transporte en sí y la falta de entrega del encargo;
  • contra todo riesgo;
  • por reparación y/ reemplazo en máquinas nuevas.

Principales pasos de cobertura

  • Cuando quien maneja es el propio asegurado: en todo convenio de seguro transporte, la cobertura empieza cuando el vehículo se pone en movimiento desde el lugar que se ha indicado en la póliza, una vez cargado con la mercadería, bienes u objetos a transportar. Esta se mantiene durante el transcurso normal del viaje, ello se refiere a los altos o paradas para estadía o transbordo. Con el fin de que todo marche correctamente, es importante presentar un bitácora de viaje, es decir, todo el planeamiento desde el inicio y fin del recorrido.
  • Cuando quien maneja es un transportista empleado u contratado: la cobertura empieza cuando este ha recibido la mercadería, bienes u objetos a transportar, y se mantiene de manera similar al caso anteriormente mencionado, es decir, incluye altos o paradas para estadía o transbordo, llegando la póliza a su fin cuando se ha llegado al destino sin eventualidades o contratiempos.

Principales riesgos cubiertos:

En realidad, los riesgos específicos que cubrirá la póliza de su seguro transporte dependerá del tipo de seguro que haya escogido y del convenio que haya establecido con la aseguradora; sin embargo, se puede hablar en términos generales de los principales riesgos que un seguro de este tipo suele cubrir:

  • Cobertura básica ante daños que pudiera recibir la carga por accidente del transporte. Esto incluye accidentes en el mar, en las calles y rutas así como también pos accidentes aéreos.
  • Cobertura básica ante robo o actos de vandalismo, esto incluye los daños del transporte y la pérdida o daños de la carga.
  • Cobertura por daños de putrefacción del producto de la carga. Esto se da en caso de demora o retraso por razones fortuitas. Existen muchos productos de los llamados alimentos perecederos que son un buen ejemplo para este punto.

Hemos detallado entonces la información más relevante sobre la obtención de un seguro transporte así como también sobre los tipos de cobertura y cuáles son los riesgos inminentes de no contar con uno.

¿Quién debe contratarlo?

El seguro transporte es algo que deben tener todas las empresas ligadas directa o indirectamente al rubro.

Nuestros consejos

  • Si usted está pensando en contratar, lo más recomendable es que solicite toda la información que crea conveniente y que resuelva todas sus dudas al respecto.
  • Tener un mínimo de tres presupuestos diferentes basados en las mismas condiciones para poder comparar en el mismo plano y definir.
  • Recuerde que la seguridad de su empresa y la de los bienes de sus clientes están en juego. Y es mucho más lo que se puede perder si no tenemos la cobertura óptima para lo que transportamos.

Transportes

Todo cambia cuando menos te lo esperas, por ello hay que estar bien protegido para afrontar el futuro con todas las garantías que tu profesión merece.

Formulario de contratación

Contenido secundario

Comienza el contenido secundario de la web. En él mostramos información adicional que tiene relación con el contenido principal, como por ejemplo banners, enlaces de interés, etcétera. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos de navegación

Principales enlaces, suscripción al boletín y redes sociales

Aquí encontrarás además el formulario de suscripción para recibir nuestro boletín de novedades, y acceso a las redes sociales de la empresa. Regresar a los accesos directos de navegación

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación

Aegon España
Allianz Seguros
AXA
Reale Seguros
Caser Seguros
Liberty Seguros
Aseq Vida y Accidentes
MAPFRE
ARAG
Sanitas