Skip to content

Actualidad Advans

Viajar seguro en una autocaravana

Viajar seguro en autocaravana

La independencia que proporciona viajar en una autocaravana es una experiencia única que libera a los que realizan esta actividad de preocupaciones como dónde dormir, comer, descansar…

Pero antes de subir a una autocaravana hay diez cosas que debes saber para viajar seguro en este medio de transporte.

 

Objetos cotidianos

No olvides incluir en el viaje una amplia gama de útiles de cocina, tales como sartenes, ollas y cubiertos. No se debe olvidar llevar sábanas y almohadas.

También es recomendable llevar albornoces en lugar de toallas, ya que si la ducha se efectúa dentro de la caravana , con el albornoz se evitará salpicar el suelo. Además, si te duchas en un camping el albornoz te permitirá ir hasta los baños y volver con él puesto, evitando tener que ir con toda la ropa limpia hasta la ducha y acabando, como suele ocurrir, mojándola.

Realiza una lista antes de salir para estar seguro de que no se te olvida nada.

 

Comida

Una de las grandes ventajas de viajar en autocaravana es la libertad de no tener que buscar todos los días un sitio para comer siendo el ahorro económico bastante considerable.

El maletero de las autocaravanas es muy espacioso, por lo que puedes llevar una gran cantidad de provisiones . Procura ordenarlos en cajas para que no se desplacen en las curvas y hacer el viaje más seguro.

En el caso de las carnes y pescados, puedes aprovechar la oportunidad para visitar los mercados locales y comprarlos allí, seguro que encuentras cualquier tipo de alimento que andes buscando.

 

Calcula tus reservas de agua

Actualmente las caravanas permiten poder hacer vida normal durante aproximadamente 2 días con un consumo habitual de agua potable para cuatro personas, una ducha corta por persona y el uso cotidiano del retrete, sin que las reservas se agoten.

Pasado ese tiempo podemos encontrar algunas áreas de servicio de autopistas que disponen de surtidores de agua para poder rellenar nuestros depósitos e incluso un lugar donde poder verter el contenido de nuestro wc químico y aguas grises, ya que está absolutamente prohibido vaciar este tipo de líquidos en cualquier lugar no habilitado para ello.

 

Seguridad

No está permitido que los viajeros vayan tumbados en las camas durante la marcha.Todos los usuarios del vehículo deben ir sentados y con el correspondiente cinturón de seguridad puesto. En las autocaravanas para seis personas, además de los asientos del piloto y el copiloto, se incluyen otras cuatro plazas que se colocan en torno a una mesa, que debe ir plegada durante el viaje.

 

Dónde aparcar de un modo seguro la autocaravana

Los centros urbanos no suelen permitir la entrada de autocaravanas debido a que los cascos históricos suelen estar plagados de calles muy estrechas, por lo que lo más recomendable es buscar un lugar alejado del centro para estacionar nuestro vehículo o un lugar habilitado para autocaravanas.

Si tu vehículo está estacionado, deberás cumplir con las normativas sobre tráfico:

– Puedes y está permitido comer o dormir dentro de tu vehículo, ya que su interior es de uso privado y puedes hacer lo que quieras dentro de él.

– También puedes poner calzos como medida de seguridad si el vehículo está estacionado en un terreno con cierta inclinación.

– Asimismo, también es posible elevar el techo o abrir claraboyas siempre que no excedan el perímetro del vehículo, pero no puedes extender toldos o sacar mesas y sillas al exterior del vehículo, así como dejar el peldaño de entrada extendido, ya que como en el caso de las ventanillas nunca se debe exceder el perímetro del vehículo.

 

Peajes extranjeros

Dependiendo del lugar que visites es probable que tengas que pagar peajes –como en Francia– o comprar viñetas, unas pegatinas parecidas a las que en España sirven para indicar que se ha superado la ITV.

Es muy habitual en países como Bulgaria, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Lituania, Suiza o República Checa, y son los documentos que acreditan haber pagado el impuesto por el uso de las autopistas.

Infórmate bien de los tipos de viñetas que existen, puesto que dependiendo del país se permite pagar por días de estancia o semanas. Las multas por viajar sin esta viñeta son muy altas, así que no te arriesgues.

seguro-autocaravana

En caso de emergencia

Si por desgracia eres víctima de algún robo, no dudes en acudir a la Policía a poner una denuncia, este tipo de delincuencia es muy habitual en áreas de servicio y gasolineras, sobre todo en el sur de Francia, por lo que si atraviesas el país galo te aconsejamos que pernoctes en algún camping para estar más seguro. Recuerda que el teléfono de emergencias 112 funciona en toda Europa y disponen de personal cualificado para atender llamadas con otro idioma.
Una de las preguntas más repetidas en foros y webs especializadas es la de qué tipo de seguro hay que hacer a una autocaravanaConsúltenos, en Advans contamos con un grupo de asesores que le ayudarán a la hora de elegir su seguro para autocaravana en sus diferentes variantes.

Categorías:

1 Comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?