Skip to content

Actualidad Advans

Seguros de vida sin cobrar

Seguros de vida sin cobrar

Los posibles beneficiarios de seguros de vida tienen 15 días hábiles para cobrar el seguro. ¿Cuántos lo hacen? Aquí os lo contamos.

La normativa vigente en España establece que los posibles beneficiarios tienen 15 días hábiles después del fallecimiento para poder cobrar el seguro. Como publica Negocios.com: ¨Tras ese tiempo, no hay recurso posible.¨

Cómo saber si un familiar tenía seguro de vida
Cómo saber si un familiar tenía seguro de vida

Las aseguradoras no notifican a los beneficiarios de seguros de vida sobre la contratación del mismo. Por eso, publicamos aquí la forma de saber si se es beneficiario o no de un seguro de vida. Averiguarlo a tiempo es clave para poder cobrarlo y darle el uso esperado por quien haya sido contratado. Gracias a este mecanismo, en 204, unas 151.539 personas se han enterado de que podían cobrar el seguro de vida, un 33,2% menos de las 227.108 de 2013. Desde que entró en vigor este registro casi un millón de personas han comprobado si tenían derecho a percibir el seguro. En total, en estos ocho años se han tramitado 2.410.298 solicitudes, 382.421 de ellas sólo en 2014.

Según Negocios.com ha publicado este mes de julio: más de 150 mil personas han descubierto a lo largo de 2014 que tenían derecho a recibir la póliza, pero la ley les impide cobrarla porque ha expirado el plazo.

Cualquier ciudadano que crea que puede ser beneficiario de un seguro de vida puede acudir a comprobarlo al registro después de 15 días hábiles desde el fallecimiento del posible titular, para lo que será necesario que adjunte el certificado de defunción y rellene una solicitud.

21.449 peticiones llegaron por vía telemática, y en 9.619 de ellas existía algún seguro. Por último, a través de la ventanilla -solicitudes que se hicieron en alguna de las oficinas habilitadas para este fin- llegaron 42.592 peticiones, y 19.432 tuvieron resultado positivo.

La sede del registro de La Rioja se situó en cabeza el año pasado en cuanto a tramitación de solicitudes, con 22.778 peticiones entre certificados y notas informativas, de las cuales 11.946 fueron positivas. A continuación, la comunidad de Madrid, que estos últimos años siempre era la primera, con 21.569 solicitudes, 8.247 con alguna póliza asociada. En tercera posición, la oficina de Granada recibió 14.008 solicitudes (6.507 con contratos asociados); la de Valencia tramitó 12.526 (6.013 positivas), y la de Oviedo, 10.633 (5.176 con éxito).

Son muchas las pólizas de seguros que se quedan sin cobrar. Una de las ventajas de contar con un asesor de seguros como el que nosotros podemos ofrecer es justamente tener esa relación cercana con asegurados y beneficiarios. Tener un asesor en el círculo cercano hace posible que esté, una vez fallecido el contratante de la póliza, pueda comunicarse con los beneficiarios para hacer valer sus derechos.
Para contactar con nuestros asesores, podéis hacer clic aquí.

Categorías:

Etiquetas:

1 Comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?