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Registro único del seguro de vida II

Registro único del seguro de vida

Desde 2007 es posible en España saber si algún familiar tenía un seguro de vida. Hoy hablamos del Registro único del seguro de vida, como solución al cobro de pólizas.

Cómo saber si un familiar tenía seguro de vida
Cómo saber si un familiar tenía seguro de vida

En una primera entrega os hablamos de qué es el Registro único de seguros de vida y su importancia en el cobro de seguros de vida y el cumplimiento de la voluntad de los asegurados; comentamos cómo surgió esta importante iniciativa para el mundo del seguro; y, ahora, nos enfocamos en las características del registro y los trámites asociados.

Características del registro único de seguros de vida: 

  • Pertenece al Ministerio de Justicia y abarca los seguros de vida con cobertura de fallecimiento y los seguros de accidentes que cubran la muerte del asegurado.
  • Incluye información de pólizas colectivas e individuales.
  • Tipos de seguros que pueden estar inscritos en el registro:
    • Contratos individuales de seguro.
    • Contratos colectivos de vida y/o accidentes.
    • Seguros de accidentes asociados a la compra de viajes con tarjeta de crédito.
    • Seguros de accidentes sin asociar a la compra de un viaje por el simple uso de la tarjeta de crédito.
    • Tarjetas de compra revolving.
    • Seguro de hogar con capital de accidentes.
    • Seguro de Decesos.
  • En vida, los asegurados pueden acceder al registro para conocer y verificar el archivo fiel de la póliza contratada.
  • Una vez fallecido al asegurado, cualquier ciudadano con interés en conocer si dispone de la protección de un seguro de vida, puede acceder al registro para verificar.
  • Para realizar la solicitud de consulta se debe cumplimentar un formulario (Modelo 790) que se puede descargar en la web del Ministerio de Justicia o puede obtenerse gratuitamente de forma presencial en los siguientes centros:
  • Con el impreso (Modelo 790) se ha de pagar la tasa de emisión del certificado (con un importe de 3, 66 €) y el pago se puede realizar en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras.
  • El Seguro de Vida
    El Seguro de Vida

    Una vez realizado este trámite, y con la documentación que se indica en el propio impreso, la presentación de la solicitud puede hacerse a partir del día 15 después de producirse el fallecimiento.

  • La presentación de la solicitud puede hacerse de varias formas:

El registro único de seguros de vida es un servicio disponible para todos los ciudadanos que facilita enormemente la localización de los contratos en vigor de una persona, a través de un canal seguro y regulado por el Ministerio de Justicia. El seguro de vida es una protección personal y familiar de suma importancia, probablemente, uno de los contratos más importantes que puedan suscribirse a lo largo de la vida.

Nuestros asesores están disponibles para ayudaros en la gestión del seguro de vida y su reclamación. En Advans os ofrecemos un asesoramiento independiente y profesional. Contactadnos y hablemos de seguros de vida.

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