Skip to content

Actualidad Advans

¿Qué capital debo contratar en mi seguro de vida?

¿Qué capital debo contratar en mi seguro de vida?

¿Qué capital debo contratar en mi seguro de vida?, ¿te lo has preguntado alguna vez?… Aquí te damos algunas claves.

La viudedad en España y la importancia del Seguro de Vida
La viudedad en España y la importancia del Seguro de Vida

¿Qué capital debo contratar en mi seguro de vida?… ¿te haces esa pregunta?… Si estás pensando en contratar un seguro de vida, seguro te ha pasado por la cabeza alguna vez.

Ya te hemos comentado sobre lo que es un seguro de vida y el papel del seguro de vida. Se trata de un producto esencial para la protección familiar, garantía de futuro y hasta de inversión o ahorro. Uno de los grandes tabúes respecto a la contratación de seguros de vida ha sido siempre el costo de las primas: se trata en efecto de un compromiso de pagos a largo plazo, pero que podría convertirse en garantía de una vida digna después de la jubilación.

Muchas veces existe la tentación de tener una cobertura pequeña, insuficiente en caso de necesitar cobrarlo, solo por la idea de invertir menos, cuando -en la realidad- mientras más sea posible invertir, contaremos con una mayor ayuda económica en el futuro, sobre todo cuando la familia contrae deudas como hipotecas o tiene que asumir gastos como el estudio de los hijos.

¿Debemos pagar entonces de más?… Es la pregunta que se hacen en este artículo de CincoDías y lo resumen así:

Si lo hacemos estaremos pagando de más por un riesgo que desconocemos que vaya a ocurrir. Es decir, tendremos un gasto, de importancia moderada, que en caso de no producirse el siniestro nos habrá llevado a un ajuste en nuestro presupuesto familiar. Por todo ello, es muy importante analizar la cuantía que debe cubrir nuestro seguro para que cumpla perfectamente su función de protección sin que sea un lastre para nuestro bolsillo, aunque la labor no es sencilla.

Seguros de vida para solteros
Seguros de vida para solteros

Si cubrimos por ejemplo un bien como un coche, una casa o cualquier bien, lo hacemos sobre un valor conocido y calculado. Con el seguro de vida no es tan directo. Existe una parte de coberturas más directa de estimar, la que corresponda a las hipotéticas deudas de la unidad familiar, pero existe otra, la más importante en la mayoría de los casos en la que hay que considerar otras variables.

Lo que hay que considerar a la hora de decidirlo son las necesidades particulares de cada cual. Lo justo es ponerse en contacto con un asesor de seguros, resolver las dudas pertinente y comentar sus necesidades con sinceridad. Un mediador de seguros las analizará y determinará el capital adecuado teniendo en cuenta los riesgos y las necesidades.

En nuestra próxima entrega te contamos más al respecto. Contáctanos si estás interesado en un seguro de vida.

Categorías:

1 Comentario

  1. […] En nuestra primera entrega comenzamos a abordar una de las reflexiones más comunes en el mundo de los seguros: ¿Qué capital debo contratar en mi seguro de vida?… Continúan en el artículo publicado en CincoDías y que compartimos a continuación: […]


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?