Skip to content

Actualidad Advans

Planes de pensiones: para ahorrar frente a la jubilación II

Planes de pensiones

En el entorno de inestabilidad en el que vivimos, los planes de pensiones se perfilan cada vez más como una alternativa para ahorrar de cara a la jubilación.

En una primera entrega os comentamos qué son los planes de pensiones y cuáles son sus ventajas. Ahora nos enfocamos en algunos consejos y alternativas para garantizar esos ahorros en un contexto de inestabilidad económica y laboral.

Lo más importante: valorar todas las alternativas.

Hay que valorar las distintas formas de ahorro disponibles para la jubilación considerando tres variables: la liquidez, la rentabilidad y la fiscalidad. El panorama que se esboza es el siguiente:

  • Para ahorrar a largo plazo, buscando una rentabilidad más elevada (y por tanto asumiendo más riesgo), con desgravación pero sin liquidez, el producto adecuado es el plan de pensiones. Al principio, se puede optar por productos con más riesgo, como los planes de renta variable o renta variable mixta, para luego cambiar a planes de más conservadores como los de renta fija o garantizados.
  • Con los mismos objetivos de rentabilidad, pero sacrificando la desgravación a favor de la liquidez, existe la posibilidad de meter los ahorro en un fondo de inversión. En este caso no existen limitaciones a la hora de vender, pero en cada venta pagaremos una factura a Hacienda.
  • Si la idea es tener una rentabilidad garantizada, sin riesgos y con desgravación fiscal, la mejor alternativa son los planes de pensiones de la categoría “garantizados”, o los planes de previsión asegurados, que no podemos vender. Con total seguridad y con el dinero completamente disponible, están los depósitos. Como opción intermedia, sin desgravación fiscal y teniendo el dinero en un vencimiento más cercano a la pensión, el plan de jubilación es el producto ideal, teniendo en cuenta la seguridad para nuestros familiares al cubrir contingencias como la muerte o la invalidez.

Los planes de pensiones son una gran alternativa para ahorrar frente a la jubilación y, dentro de ellos, os presentamos las principales formas de hacerlo. ¿Cuál de ellas se adapta más a vuestras necesidades?… Si aún no lo sabéis, podéis comentarlo con nuestros asesores especializados. Ellos os guiarán para encontrar la mejor forma de garantizar vuestros ahorros. Podéis contactarlos aquí.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?