Skip to content

Actualidad Advans

Motivos para no asegurar a una persona III

Motivos para no asegurar a una persona

En esta entrega revisaremos los últimos motivos para no asegurar a una persona. Revísalos con nosotros y entérate.

Seguros de vida para profesiones de riesgo
Seguros de vida para profesiones de riesgo

Existen una serie de motivos para no asegurar a una persona. En función de los riesgos representados, las compañías de seguros establecen determinados criterios para asumir o no la responsabilidad de asegurar. Ya te hemos introducido la cuestión, planteado dos de las razones principales y, ahora, cerramos con los restantes:

  • Residencia española: Tener la residencia fiscal en España es otro factor, junto con la edad, que puede ser excluyente a la hora de la contratación de un seguro. Seguros como los de Viaje, Vida, Coche o Salud especifican en su condicionado que tener la residencia en España es un requisito fundamental para poder contratar una póliza. De hecho, mudarse de país puede ser un motivo para que la compañía ponga fin a la cobertura. Pero, si el tomador del seguro es una persona con nacionalidad española pero reside aquí sólo de manera habitual podrá contratar un seguro en España siempre y cuando así lo acuerde con una aseguradora.
  • Aumento del riesgo: La agravación del riesgo es uno de los motivos que puede llevar a una compañía a tomar la decisión de no renovar la póliza a sus clientes. El artículo 12 de la Ley del Contrato del Seguro advierte de que la aseguradora “podrá rescindir el contrato comunicándolo por escrito al asegurado dentro de un mes, a partir del día en que tuvo conocimiento de la agravación del riesgo”.
  • Incapacidad: La incapacidad también puede ser un impedimento, no sólo para contratar un seguro, ya que la propia legislación española especifica que estas personas no tienen la capacidad para formalizar un contrato, sino para estar asegurado. En el caso concreto de los seguros de Vida, la Ley del Contrato del Seguro señala la prohibición de contratar una póliza de estas características sobre la cabeza de una persona incapacitada.

La mejor manera, si tienes algún problema, duda o inquietud, de contratar un seguro es haciéndolo de la mano de asesores profesionales. Recuerda las ventajas de contar con una Correduría de seguros y un mediador de seguros.

Escríbenos y déjanos asesorarte en todo sobre seguros. Síguenos en nuestra cuenta en Twitter @_Advans, danos tus impresiones y preséntanos tu caso. Adicionalmente, si tienes algún padecimiento de salud, estamos para escucharte y encontrar la mejor solución para ti. El mercado de los seguros cada día se amplía más y da cabida a nuevas pólizas específicas. ¡Hablemos!

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?