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Ventajas de contar con un mediador de seguros

Mediador de seguros

La figura del mediador de seguros tiene una razón de ser y muchos propósitos. Te invitamos a conocer mejor en qué consiste y qué ventajas aporta acudir a este intermediario.

La seguridad propia y familiar son temas serios que no se delegan a cualquiera. De sobra es sabida la importancia de la contratación de un seguro, pero pocas veces se conoce cómo canalizar esta contratación de la mejor manera. Existen aún muchas dudas sobre cómo contratar un seguro, con qué compañías, cuáles son los productos más adecuados para cada caso y cómo sacarles el mejor provecho, cómo encontrar las mejores ofertas, qué dicen las letras pequeñas, cómo se gestionan las emergencias… y, también, si contratarlo o no directamente.

Lo más importante es que la elección y contratación de un seguro no son responsabilidades que se delegan a cualquiera.

Los seguros, como producto financiero, se pueden complementar con una asistencia profesional que aporta un valor añadido: la mediación de seguros, que más que un nombre, es un servicio.

El mediador de seguros es un profesional cualificado que actúa como intermediario entre las compañías aseguradoras y las personas. Ayudan a las compañías en la distribución de los productos que ofrecen y son el canal de comunicación y gestión entre tú y las aseguradoras.

Contratar un seguro de la mano de un mediador te aporta muchas ventajas:
  1. Garantías: El mediador es un profesional que conoce la materia. Está capacitado e informado en cuanto a legislación vigente, canales de gestión, procesos y necesidades de los asegurados. La actividad de los corredores de seguros está regulada bajo el control permanente de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Los mediadores deben, además:
    • Estar inscritos en el Registro administrativo especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP.
    • Deben haber superado un curso de formación o pruebas en materias financieras y de seguros privados para ejercer su actividad.
    • Tienen la experiencia adecuada atendiendo distintos casos, y las habilidades gerenciales, comerciales, financieras y profesionales.
    • Llevan libros de registro contable siguiendo las normas de la DGSFP.
  2. Amplitud de oferta: acceso a mayor cantidad de planes y opciones. El mediador puede ofrecer a sus clientes productos de cualquier compañía. Por lo que el cliente tiene acceso a múltiples productos del mercado, optando por el que mejor le convenga.
  3. Atención personalizada: Las compañías aseguradoras tienen millones de clientes, que se traducen en millones de casos que gestionar. Un mediador se encarga de grupos de asegurados más reducidos, lo cual le permite atenderlos de una forma más personalizada; conociendo y adaptándose a sus casos particulares.
  4. Cercanía y confianza: En eso se traduce la atención personalizada. Con los mediadores se puede desarrollar una relación empática cercana y que permita hablar con confianza sobre los delicados temas que suele envolver la contratación y uso de un seguro.
  5. Asesoría: Un mediador informa y asesora previamente sobre los productos y el mercado. Aporta datos claves para realizar la mejor selección de pólizas y coberturas.
  6. Gestión constante: A lo largo de la vida del contrato, el asegurado cuenta con la asistencia permanente del mediador, quien asume también la tramitación de cualquier siniestro que se presente: agiliza los trámites, hace valer los derechos del cliente, presta los argumentos necesarios, informa, etc. Muchas veces los clientes desconocen las numerosas gestiones que implican los trámites con los seguros y la gestión de siniestros. Estas son labores asumidas por los Corredores.
  7. Economía: Los mediadores negocian directamente con las aseguradoras en nombre de grupos más grandes de personas. Esta posición les permite obtener los mejores precios, evaluarlos, compararlos y acceder a ofertas.
  8. Gran parte del trabajo del Corredor de Seguros es estrechar relaciones con las compañías para conseguir las ofertas que mejor se adapten a las necesidades de sus clientes.
  9. Independencia: Los corredores de seguros no mantienen relación ni vinculación contractual con las aseguradoras, trabajan en favor de de los clientes y sus intereses.
  10. Representación: la representación y defensa de los intereses de los clientes la asumen también los mediadores de seguros. La ley les otorga dicha facultad con capacidad de negociación con las compañías en nombre de sus asegurados.
    En Advans Seguros tenemos ya más de 40 años de experiencia en la mediación del seguro. Nuestra experiencia está totalmente a tu servicio. Si necesitas contratar un seguro, contacta con nosotros.

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