Skip to content

Actualidad Advans

Los seguros en España

Los seguros en España

Decrece ligeramente el sector vida, se afianza el de automóviles y crecen los seguros sanitarios. Compartimos datos de los seguros en España publicados por la UNESPA.

La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) ha compartido los resultados de su estudio sobre los primeros seis meses de 2015 del sector seguros en España. UNESPA integra y recoge los intereses sectoriales de cerca de 240 entidades aseguradoras, o lo que es lo mismo, el 96 % de todas las que operan en nuestro país.

Los ingresos de las compañías aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado mes de junio ascendieron a 27.771 millones de euros, un 3,96% menos que en el mismo período de 2014. 16.387 millones de euros, de esta cantidad, correspondieron al ramo de no vida; y los 11.384 millones restantes, al de vida, según las estadísticas del ICEA (el servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España) compartidas en nota de prensa por la UNESPA.

¨La facturación del ramo no vida aumentó en el primer trimestre del año un 2,37% en términos interanuales. La mejora de este ramo se fundamenta en varios factores. En primer término, el seguro de automóviles asienta y acelera su recuperación. Este ramo ha iniciado este ejercicio su recuperación. Su incremento del primer trimestre fue el primero logrado desde el otoño de 2008. En el período que va de abril a junio se asienta esta tendencia detectada al inicio del año. A cierre del pasado junio, el seguro de automóviles generó unos ingresos de 5.158 millones de euros, un 0,89% más. A su vez, el ramo de multirriesgos logró 3.456 millones e incrementa su aportación un 1,09%¨, citando la información compartida por la UNESPA.

Las líneas que registraron mejor evolución fueron las de salud y diversos. Las pólizas sanitarias aportaron 3.740 millones en primas este primer semestre de año, un 4,61% más. La categoría de diversos aumenta un 3,39% y alcanza los 4.034 millones. Bajo esta denominación se encuentran productos muy ligados al tejido económico español, así como seguros de gran capilaridad social, como el de decesos.

El ahorro gestionado en productos de seguro, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 163.673 millones de euros en los primeros seis meses del año. Este importe supone un descenso interanual del 0,63%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.

Las provisiones de vida, como se observa en el siguiente gráfico de UNESPA, registraron un decrecimiento de 0,63% este primer semestre respecto a las cifras -para el mismo sector- de los primeros seis meses de 2014.

Evolución del sector
Evolución del sector

Parece importante destacar aquí la importancia del seguro de vida y lo clave que sería para proteger a quienes más nos quieren y a quienes dependen de nosotros, fomentar la cultura de las pólizas de vida. No hay límites de edad para contratarla. Siempre es buen momento para prepararnos para el futuro.

Os dejamos también el comportamiento de las primas de no vida este primer semestre de año:

Primas de no vida
Primas de no vida

Sean cuáles sean vuestras inquietudes y preocupaciones a asegurar: vida, automóviles, salud, hogar, decesos, o seguros para profesionales y empresas, nuestros asesores están disponibles para ayudaros y ofreceros las mejores ofertas del sector. Podéis contactarnos aquí.

Categorías:

1 Comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?