Skip to content

Actualidad Advans

Los asientos más seguros

Los asientos más seguros

¿Listos para viajar este verano?… La revista Time publica un estudio que revela cuáles son los asientos más seguros de un avión.

Aunque las diferencias son bastante leves, y sabemos que entran en juego distintas variables en las circunstancias de cualquier accidente, compartimos los resultados de este estudio científico que, de forma comparativa, analiza las probabilidades de muerte en las distintas ubicaciones de un avión.

Viajar en avión
Viajar en avión

Las estadísticas asociadas a la investigación elaborada por la revista Time muestran que los asientos de la zona trasera tienen las tasas más altas de supervivencia. Según la revista, la tasa de mortalidad es menor en la zona trasera de un avión (32%) respecto a la zona media (39%) y a la delantera (38%). El estudio analizó 17 accidentes de vuelos desde 1985 hasta el año 2000, cuyos datos fueron extraídos de la Base de Datos de Accidentes Aéreos de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.

¨El análisis de la revista afina aún más y señala la posición concreta más favorecida históricamente. Los asientos que tienen la tasa de mortalidad más elevada (44%) se encuentran en el pasillo del tercio medio de la cabina. Y los más seguros son los que del medio (ni ventanilla ni pasillo) en el último tercio del avión (28%)¨, publica ABC. Por otra parte, después de que se ha producido el accidente, los pasajeros que están cerca de una salida tienen más probabilidades de sobrevivir, según un estudio publicado en 2008 por la «Universidad de Greenwich».

Por supuesto, las posibilidades de morir en un accidente de aviación tiene menos que ver con el lugar donde uno se sienta y más con las circunstancias del accidente. Si la parte trasera del avión lleva la peor parte del impacto, los pasajeros que se encuentran en la parte frontal o en el centro serán los más afortunados, y tendrán más posibilidades de salir con vida. El azar casi siempre es decisivo. Quizá por eso, la FAA y otros expertos en seguridad aérea dicen que no hay asiento más seguro en el avión. Sin embargo, una cosa es cierta, según la revista Time ¨volar es más seguro, y se ha vuelto más seguro en las últimas décadas¨. Las probabilidades de morir en un accidente de coche a lo largo de la vida son una entre 112; en una moto, una entre 900… Y en un avión, una entre 8.000.

Sea cual sea el transporte preferido para viajar, lo cierto es que está en vuestras manos hacer el trayecto más seguro. Si se trata de avión, los seguros de viajes pueden daros una mano; si hablamos de motos, un seguro para motocicletas en fundamental; si la idea es viajar en coche, tenemos seguros para coches y sus diferentes variantes. Un seguro de vida es la opción ideal para proteger de los riegos que se suelen correr y, además, dejar protegidos a quienes más nos necesitan. Si queréis hacer de vuestro viaje, una experiencia segura, contactadnos.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?