Skip to content

Actualidad Advans

La DGT multará directamente cualquier coche sin seguro

La DGT multará directamente cualquier coche sin seguro

Atento porque a partir de abril, la DGT multará directamente cualquier coche sin seguro. Lee la información ampliada, ¡mejor prevenir!

Accidente de coche
Accidente de coche

La DGT multará directamente cualquier coche sin seguro a partir del próximo 1 de abril. La información ha sido publicada por nuestros amigos de RuizRe y la compartimos por aquí.

Según lo publicado esta semana, a partir de la fecha señalada, los propietarios de vehículos sin asegurar, serán sancionados automáticamente mediante cruce de datos entre el Consorcio de Compensación de Seguros y la DGT, sin necesidad de que el coche sin seguro sea detectado por un agente de tráfico.

La DGT ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de advertencia, que durante los meses de Febrero y Marzo, notificará a los propietarios de vehículos no asegurados de la correspondiente sanción que se haría efectiva en el mes de Abril en caso de no asegurar el vehículo.

Según nuestros compañeros del grupo de corredurías de seguros Mediavanz, aproximadamente 2 millones de vehículos, el 10% del parque móvil, circulan por nuestras carreteras sin seguro obligatorio. Para combatir esta situación, la DGT ha puesto en marcha un sistema mediante el cual, los agentes de tráfico ya no serán los únicos encargados de detectar vehículos no asegurados. A partir de Febrero, cámaras, radares y lectores de matrículas cruzan datos con el Consorcio de Compensación de Seguros para detectar todo aquel coche sin seguro que circule por España y envían dicha información a la DGT que sancionará a sus propietarios directamente.

“Entendemos que no se puede consentir que una minoría circule con su vehículo sin disponer del preceptivo seguro, pues ello es una insolidaridad manifiesta con todos los que cumplen con la obligación legal de tener vehículo asegurado”–señala María Seguí, directora general de Tráfico, en una carta a UNESPA. Puedes leer aquí el artículo completo en la web de RuizRe.

Seguridad vial: verano 2014 en España
Seguridad vial: verano 2014 en España

Llevar un coche sin seguro es un riesgo real sobre el cual es importante ser conscientes. Los accidentes existen y pueden pasar en cualquier momento produciendo consecuencias graves para nuestra integridad física, la de quienes nos acompañan, y terceras personas. Por esa razón, en España, es obligatorio tener un seguro de coches. Es la única garantía de seguridad vial con la que contamos.

En Advans tenemos a tu disposición toda la información sobre seguros de coche y las mejores ofertas del mercado. Es mejor prevenir y adelantarse a comprar la póliza de automóvil que mejor se adapte a tus necesidades que esperar a ser multado o, lo que es aún peor, ser víctima de algún incidente inesperado. Recuerda que el seguro de coches también protege a tu vehículo como bien ante robos y daños. Contáctanos y hablemos de tu seguro de coche.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?