Skip to content

Actualidad Advans

Estimar la pensión pública

Estimar la pensión pública

El Gobierno informará en su web cómo estimar la pensión pública. Te lo contamos y te enseñamos cómo aquí.

Planes de pensiones
Planes de pensiones

¿Quieres estimar la pensión pública y cuánto te correspondería?… A partir de ahora podrás hacerlo entrando a tu sesión privada en la web de la Seguridad Social. El Gobierno informa en su web sobre la estimación de la pensión pública desde el pasado día 4 de noviembre.

La web ‘Tu Seguridad Social’ incluye ahora un simulador de jubilación que permite a los ciudadanos conocer una estimación de su pensión futura, también podrán recabar otro tipo de informaciones relacionadas, como “paso previo” al envío de la carta que el Gobierno se comprometió a mandar en 2013 a los trabajadores mayores de 50 años para informarles de la cuantía que podría tener la futura pensión, de acuerdo con la carrera de cotización y los salarios recibidos.

“No es sólo un paso previo al envío de la notificación comprometida, es un hito transcendental en el acceso a información personalizada” Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos y publicado en el Blog del Seguro:

¨En marzo de 2013, Burgos se comprometió a enviar a todos los trabajadores mayores de 50 años, lo que en Suecia se conoce como la carta naranja. Es decir, una misiva del Gobierno en la que el ciudadano recibe información sobre la cuantía aproximada de su pensión cuando se jubile, de acuerdo con su carrera de cotización a la Seguridad Social y otros avatares de la vida laboral. El principal objetivo de esta carta es que el receptor pueda tomar una decisión sobre si necesita, o no, un plan privado de pensiones o aumentar los que tenga.¨

¿Cómo sería el sistema ideal para las pensiones?
¿Cómo sería el sistema ideal para las pensiones?

La importancia de este tipo de herramientas radica justamente en la información. Es una ventaja poder saber, mientras antes mejor, un aproximado de lo que nos corresponde por la pensión pública de vejez. Tener esta información permitiría hacer un cálculo más acertado del dinero con el que nos gustaría contar para vivir después de la jubilación y, de esa manera, revisar la contratación y cuantía de los planes de pensiones e, incluso, seguros de vida.

Es clave hacer el cálculo, tener la información y poder organizar los recursos para adquirir estas herramientas de ahorro e inversión que pueden garantizar nuestro futuro y el de quienes más nos quieren.

Te invitamos también a revisar: Cómo sería el plan ideal de pensiones, conocer todo sobres los planes de pensiones como herramientas para ahorrar de cara a la jubilación y cómo ahorrar con el seguro de vida.

Recuerda que nuestros asesores están dispuestos a proporcionarte toda la información, resolver tus dudas y apoyarte en la adquisición del plan más adecuado a tus posibilidades y necesidades. ¡Escríbenos!

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?