Skip to content

Actualidad Advans

Deportistas asegurados

Deportistas asegurados
Deportistas asegurados

Antes hablamos sobre los seguros más curiosos del mundo. Un apartado especial lo hemos dedicado a los seguros del mundo del deporte global y los deportistas asegurados.

Los deportes, en el contexto mundial, ya no son solo disciplinas; constituyen actos públicos, culturales y sociales de gran envergadura que marcan las carreras profesionales de sus principales figuras, emergidas como celebridades.

Todo lo que tiene un valor puede ser asegurado; y, el desempeño de las figuras del deporte mundial tiene gran valor en el mundo de hoy. Por esa razón, algunos de los seguros más curiosos y específicos los encontramos en el ámbito deportivo.

El fútbol, el baloncesto y el automovilismo son quizás los deportes que, en la actualidad, más concentran este tipo de pólizas. En España, país aficionado por excelencia al fútbol, encontramos un gran ejemplo: el seguro de piernas de Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid.

El futbolista portugués tiene aseguradas sus piernas, sus principales herramientas de trabajo, por 162 millones de dólares; cifra considerablemente mayor a la que pagara el Club por el fichaje de dicho jugador.

El futbolista inglés David Beckham también aseguró sus piernas por 40 millones de dólares, agregando luego una cobertura para su cuerpo entero de 150 millones de dólares.

Antes de ser campeón del mundo, el hasta ahora portero del Real Madrid, Iker Casillas, había firmado un seguro para sus manos por 118 millones de dólares.

Pasando a las pistas, específicamente en los circuitos de Fórmula 1, el piloto Fernando Alonso posee una cobertura de 13 millones de dólares para sus pulgares.

Los pilotos de la máxima categoría del automovilismo mundial suelen obtener pólizas mayores a los 81 millones de dólares; mientras los menos conocidos están protegidos por pólizas menores al millón. Destaca, en oposición, el caso de Michael Schumacher, cuyo seguro de vida completo le fue negado por la compañía Lloyd´s, al considerar su profesión ¨demasiado arriesgada¨.

Pensar en seguros no necesariamente debe centrarse en pólizas convencionales. Las compañías crean infinidad de productos constantemente adaptados a las necesidades de la gente. Cubrir los riesgos de las propiedades, el automóvil, el negocio, el patrimonio… es importante, pero también es posible asegurar otras cosas que también tienen un valor especial.

Os invitamos a contactar con nuestros Mediadores para consultar vuestros casos particulares.

Si queréis comentar más seguros curiosos, podéis escribirnos a través de nuestra cuenta en Twitter: @_Advans.

Categorías:

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?